LaLiga Genuine arrasa en su visita a Estados Unidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/07/2022 - 14:00
LaLiga Genuine en su viaje a Estados Unidos

Lectura fácil

Es la primera vez que el fútbol inclusivo español sale de nuestras fronteras y lo ha hecho de la mano de LaLiga Genuine Santander. Dos equipos de esta liga, el Gimnástic de Tarragona y la Fundación Barça, fueron invitados a participar en el Daytona Soccer Fest, por la organizadora del evento 'Unite Sports'. Su vuelta ha casa ha sido además con un agradable sabor de boca al haber podido levantar el trofeo de campeones de la Original Challenge.

LaLiga Genuine Santander es un referente en cuando a deporte inclusivo en España y ahora ha llevado la bandera hasta Estados Unidos, a un evento especial que se ha celebrado dentro de las festividades que se celebran por el Día de la Independencia de EE.UU. (4 de julio). El estado de Florida ha sido el encargado de acoger el 'Original Challenge', un macro evento deportivo creado para revolucionar el mundo del Fútbol. Se ha celebrado además en el famoso autódromo de Daytona Speedway.

LaLiga Genuine y el Daytona Soccer Fest

Como ya es por todos conocido, en Estados Unidos les gusta hacer las cosas a lo grande. Así ha sido el Daytona Soccer Fest, un evento dirigido al mundo del fútbol. que además ha incluido música en directo, partidos y otras actividades, como mesas redondas en las que se reunieron diferentes organizaciones y entidades deportivas, junto con empresas y clubes para hablar sobre proyectos de inclusión y diversidad en el mundo del fútbol y en la sociedad general. Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, fue la encargada de presentar en una de estas mesas, el proyecto de LaLiga Genuine Santander.

En esta presentación, utilizaron como ejemplos, del trabajo que realiza LaLiga Genuine, a los dos equipos que les acompañaban, el Gimnástic de Tarragona y la Fundación Barça. Tras estas mesas redondas, se preparaba el momento más esperado: la competición. En esta participaron ambos equipos españoles, así como el equipo local Orlando City, para participar en un partido triangular.

El primer partido fuera de casa

Probablemente este sea una de las experiencias que los participantes de LaLiga Genuine que acudieron a esta expedición internacional jamás olvidarán. Ha sido su primer partido fuera de España y además se han alzado con el triunfo. Concretamente fue la Fundación Barça, la que derrotó a sus contrincantes y se alzo con el trofeo de campeones de la 'Originaln Challenges' tras disputar dos partidos.

De la Fuente quiso señalar para el periódico oficial de LaLiga Santander que: “Viendo el éxito de esta primera edición, ha sido muy satisfactorio poder colaborar y hacer posible que estos dos equipos de LaLiga Genuine Santander hayan podido vivir esta experiencia que no van a olvidar jamás. Esperamos poder ofrecer esta oportunidad en un futuro a otros equipos y exportar la esencia Genuine más allá de nuestras fronteras”. Con esto ha querido señalar además que se trabajará para promover eventos internacionales como este para todos los equipos.

Añadir nuevo comentario