LaLiga sigue siendo la marca española más valiosa de la industria deportiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/04/2022 - 09:40
LaLiga continúa siendo una empresa referente para la industria deportiva

Lectura fácil

LaLiga vuelve a ser la empresa líder dentro de la industria deportiva. El valor de la marca creció un 4,2 % entre 2020 y 2021 y más de un 30 % con respecto a la diferencia que había en 2019 según ha indicado la consultora Brand Finance.  En 2021, un año especialmente complejo debido a la pandemia, LaLiga no sólo se ha mantenido como una de las 50 organizaciones más valiosas en el ranking de España sino que se ha posicionado como aquella de mayor valor de marca en el ámbito de la industria deportiva y del entretenimiento.

Fue especialmente complicado porque hubo que empezar una temporada sin público como fue la temporada 2020-21 para a finales de la misma comenzar a ver el principio del fin. Durante esa etapa, la concepción del deporte por parte de LaLiga evolucionó. Esto ha hecho que en el listado de Brand Finance suba desde el puesto 50 hasta el 37 superando a grandes marcas como Telecinco, la cervecera San Miguel, Red Eléctrica o Bankinter.

LaLiga es un habitual de estos rankings desde el año 2019

LaLiga fue incluida por primera vez en estos rankings en el año 2019. Es la primera competición deportiva que se encuentra entre las marcas más valiosas y tres años después, sigue siendo la única. Habría que preguntar el por qué ya que, desde 2018, los cracks han ido abandonando la competición. En 2018, después de ganar la Champions League lo hizo Cristiano Ronaldo. Un año antes se había marchado Neymar del Fútbol Club Barcelona.

Sin embargo, la estocada deportiva de los culés fue la marcha de Luis Suárez y después, la marcha de Leo Messi al París Saint Germain. Tras ello y con una crisis económica de por medio, al Barça no le ha quedado más remedio que apostar por el talento nacional. Tras una temporada un tanto irregular, el presidente Joan Laporta decidió apostar por Xavi como sustituto de Koeman y su proyecto deportivo se sustenta en los más jóvenes de La Masía como ya hiciera Guardiola y en otros talentos nacionales como el mediocentro canario, Pedri.

LaLiga se ha convertido en una marca más potente gracias a alianzas con empresas líderes como el Banco Santander / Bolsamanía

LaLiga busca profesionalizar la industria del deporte

La empresa que preside Javier Tebas busca profesionalizar la industria del deporte. A través de diferentes programas internacionales, la competición lleva su esquema de trabajo hacia diversos países como Letonia, Colombia, Korea, Tanzania, Hong Kong o Portugal.

El jefe de marca y estrategia de una de las empresas del sector deportivo con más éxito ha comentado a Europa Press que “La marca LaLiga ha experimentado un crecimiento sostenido en el tiempo y de gran valor gracias al compromiso de la organización y de los Clubes. Impulsando nuevas iniciativas estratégicas que permiten conectar con nuestros fans y hacer más grande el Ecosistema de LaLiga, que abarca cada vez nuevas competiciones y más experiencias alrededor del mundo”.

Añadir nuevo comentario