Leo Messi firma con el París Saint Germain por dos temporadas más una opcional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/08/2021 - 10:05
Leo Messi lucirá el número 30 en el París Saint Germain

Lectura fácil

Leo Messi deja atrás Barcelona. Deja atrás la vida de sus últimos 20 años. Deja atrás el legado de un 10 difícil de llenar. Lo dejó el otro día envuelto en lágrimas de cocodrilo difíciles de creer. Por lo menos desde fuera. El amor hacia el azul y el granate se disolvió tras dos décadas de servicio y ovaciones para formar parte de una segunda era de Galácticos dirigidos por jeques cuyo poder radica en Qatar. El fútbol se convierte en una burbuja millonaria donde “los clubes estado” pueden hacer los equipos de sus sueños sin atender al Fair Play financiero de la UEFA.

Este fútbol recuerda más a aquellas tardes sentado al frente de la Play Station haciendo los fichajes para crear el equipo de tus sueños pero, estos jeques acaban de firmar un “game over” de película. En un mismo verano se han traído a dos de las máximas estrellas que le quedaban a LaLiga: el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, junto al mejor jugador del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi.

A ello se unen otros jugadores adquiridos a coste cero, es decir, libres y a los que solo habrá que pagar el salario anual como Gigi Donnaruma o Wijnaldum, el futbolista que disputó la Euro2020 con Países Bajos y que en el último minuto cambió Barcelona por París.

Leo Messi ya conoce el Parque de los Príncipes / SPORT
Leo Messi ya conoce el Parque de los Príncipes / SPORT

Leo Messi compartirá delantera con Neymar y… ¿Con Mbappé?

El astro argentino compartirá la punta de ataque con Neymar, a quién conoce muy bien del Fútbol Club Barcelona. Hacían una muy buena pareja y combinaban a la perfección con el killer que completaba ese trío, Luis Suárez, que ahora juega en el Atlético de Madrid. Los sudamericanos se han vuelto a juntar en París donde Leo se encontrará con otros ex de LaLiga como Keylor Navas y Sergio Rico en portería, Juan Bernat y Sergio Ramos en defensa, Di María en la media o el propio Neymar en ataque.

Este movimiento convierte a Leo Messi en el mejor pagado en el Parque de los Príncipes. Según revelan varias fuentes, su salario se estima entre los 35 – 40 millones lo que le colocaría por encima de las máximas estrellas de esta constelación qatarí: Neymar Jr. y Kylian Mbappé. Detrás de estas estrellas, llegan otros grandes nombres como Marquinhos y Verratti, con 15.3 millones al año cada uno; Di María, con 14,3 millones, Keylor Navas, 12,7 millones; Kimpembe, 10,6 millones, Icardi; 10,2 millones; Paredes, 8,5 millones; y Ander Herrera, 8,4 millones, entre otros. El PSG pretendía renovar a Mbappé pero ¿Dónde quedaría el límite salarial de UEFA?

Las grandes incorporaciones del PSG “obligarían” a realizar ventas

Siguiendo la lógica de la UEFA, tras hacer este verano grandes incorporaciones como las de Leo Messi o Sergio Ramos, el club parisino “estaría obligado” a realizar ventas para cuadrar su balance. Sin embargo, se antoja complicado que el club parisino pueda vender aunque sea a Kylian Mbappé al Real Madrid ya que, el año que viene, el delantero francés podría llegar libre al terminar contrato.

Añadir nuevo comentario