El 12 de septiembre comenzará la Liga 2020-21

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2020 - 10:00
Javier Tebas anuncia que en septiembre comenzará la temporada 2020-21

Lectura fácil

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció ayer por la mañana que la temporada 2020-21 comenzará el 12 de septiembre. Esto se debe a que la competición se volverá a reanudar el 11 de junio con el derbi sevillano entre Sevilla y Betis, que se disputará en un Sánchez Pizjuán desolado, sin público, debido a la pandemia de COVID-19.

Javier Tebas ha tratado estos temas en un foro de MARCA en los que ha asegurado que “es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica. Hay mucha demagogia y no voy a recordar todo lo que hemos tenido que oír de que no tenemos corazón y cosas así”.

Ha recalcado que el fútbol es una parte muy importante del Producto Interior Bruto de este país: “generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos y acoge a miles de medios de comunicación. Hay detalles que me apuntaré para la novela que estoy escribiendo porque muchos se alegrarán cuando se reinicie el fútbol. Me lo guardaré para luego recordarlo”.

Tebas estima que las pérdidas del fútbol sean en torno a unos 700 millones

“Nuestros clubes perderán como mínimo 700 millones de euros y eso habrá que recuperarlo. En ese empuje será bueno que estén los que han creído en la industria desde el principio” ha comentado el presidente de LaLiga con respecto a las cifras de pérdidas que se manejan desde el organismo. También ha salido a recordar que “junto a la Bundesliga hemos liderado el trabajo de volver a jugar y lo seremos en volver a llenar de gente los estadios. En 2021 volveremos a la normalidad normal. No habrá un antes y un después, como oigo decir a los agoreros”.

LaLiga
El Sevilla - Betis reabrirá LaLiga / Estadio Deportivo

Javier Tebas ha hablado de los Pactos de Viana y de la ayuda al resto de deportes

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha comentado en la charla telemática de MARCA que “han puesto 44 millones más de lo que ponían otras temporadas para revitalizar el sector deportivo”. Ha explicado que veinte millones, casi la mitad del incremento, irán al Consejo Superior de Deportes, la institución que preside Irene Lozano: “Es una decisión de aquella reunión aprobada por Real Decreto. Esperemos que, a partir de ahí, podamos seguir apoyando desde la Liga”.

El presidente de LaLiga ha concluido que “Tenemos la obligación de devolver a la sociedad española todo lo que somos hoy en día y todo lo que hemos podido crecer. Soy optimista en esto y estoy muy orgulloso de lo que ha hecho la Liga para los deportes minoritarios”.

La presidente del Consejo Superior de Deportes no descarta público en los estadios la próxima temporada

La presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha reunido durante las últimas semanas con Tebas y Rubiales para hacer efectivo el protocolo que los futbolistas deben de guardar para volver a jugar.

Además, en la sede del CSD también se firmó el Pacto de Viana. Además, la que fuera dirigente de España Global y actual dirigente del CSD no ha descartado la vuelta de público a los estadios durante la próxima temporada: “El empeño que tenemos desde el CSD es poder liderar y exportar un modelo de deporte seguro. Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto”.

Lozano tampoco ha descartado que la prensa pueda estar presente en los partidos que restantes para que finalice LaLiga. Podrían ser los dos primeros pasos para volver a los recintos deportivos en medio de la nueva normalidad en la que nos vamos a adentrar en los próximos meses.

Añadir nuevo comentario