LaLiga termina las pruebas con 6 positivos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2020 - 09:13
LaLiga comienza los entrenamientos con todos los equipos

Lectura fácil

LaLiga emitió un comunicado en el que se han reconocido cinco positivos. Tras este comunicado se reconoció otro positivo, el del portero del Real Betis, Joel Robles.

Los positivos se encuentran Renan Lodi del Atlético de Madrid, Alex Remiro de la Real Sociedad y Yangel Herrera del Granada CF. El último positivo de la Liga Santander fue Joel Robles. Hay dos positivos en la Liga Smartbank, el de Jonathas del Elche CF y otro jugador del que no ha trascendido la identidad. Los nombres han saltado a la palestra gracias a los diferentes medios ya que LaLiga se ha acogido a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Solo se negó a hacerse el test PCR el jugador del Cádiz, Fali.

Además, ayer se ha dado un dato de los 1000 jugadores que hay entre Primera y Segunda División hay 160 inmunes (16%) que han desarrollado la enfermedad anteriormente y ya tienen anticuerpos. Esta realidad es mejor que el estudio previo que se barajaba hace días. El estudio comparativo decía que LaLiga estimaba 30 jugadores contagiados debido a un estudio comparativo con la Bundesliga.

¿Cuál es el objetivo de las pruebas médicas a los futbolistas?

El objetivo es volver a los entrenamientos de acuerdo a las medidas establecidas gracias al Ministerio de Sanidad y al Consejo Superior de Deportes (CSD).

Antes de volver a los entrenamientos se han realizado los tests y se detectaron cinco falsos negativos, ya que todos los jugadores que han dado positivo se encuentran en la fase final de la enfermedad como ha puesto de manifiesto las pruebas PCR.

¿Qué pasos seguirán los jugadores que han dado positivo por COVID-19?

  • Permanecer en cuarentena realizando actividad física en sus domicilios de manera individual.
  • Se volverán a hacer las pruebas en los próximos días. Deberán dar positivo con un margen de setenta y dos horas (tres días).
  • LaLiga ha ofrecido los tests a las personas que conviven con los deportistas.
El CSD no permitirá prensa en los entrenamientos / El Expresso
El CSD no permitirá prensa en los entrenamientos / El Expresso

El protocolo del CSD no permite prensa en los entrenamientos

Los clubes han recibido en las últimas horas peticiones por parte de la prensa, especialmente del colectivo de fotógrafos, para captar imágenes de la vuelta al trabajo de los jugadores, pero el protocolo del CSD es claro en este apartado. “No se admitirá la presencia de medios de comunicación en las zonas de entrenamiento. No obstante, los clubes, federaciones y otras entidades podrán disponer de mecanismos de toma de imágenes y de difusión de las mismas, con fines deportivos, informativos y comerciales”.

Javier Tebas ha confirmado que le gustaría comenzar la competición el 12 de junio

Tras los buenos resultados de los test PCR, LaLiga ha avisado de que la competición podría volver a mediados de junio. La idea es comenzar el 12 cuando ya se ha llevado más de un mes de entrenamientos, algo recomendado por las autoridades sanitarias. La fecha todavía está condicionada al visto bueno del Ministerio de Sanidad, aunque se barajaría el 19 como alternativa.

La máxima preocupación ahora mismo entre todos los clubes es la prevención de posibles contagios, una vez que ya han comenzado los entrenamientos. Todos los clubes van de la mano en este sentido. Nadie quiere dar un paso en falso. La idea sería que los partidos se jugaran de viernes a domingo y las jornadas entre semana de martes a jueves.

Los árbitros esperarán más tiempo a hacerse los tests PCR

Los verdaderos jueces de los partidos de Primera y Segunda no han pasado los tests. Sin embargo, siguen entrenando por las calles de sus ciudades. Los árbitros deben estar listos para la vuelta tanto física como teóricamente, pero también el CTA debe sortear unos obstáculos y adaptarse a la nueva realidad.

Por ello, en las salas del VAR (herramienta que se seguirá utilizando aunque la IFAB haya permitido que se pueda dejar de usar ante la situación actual) se tomarán medidas excepcionales, como reducir el número de personas dentro (sólo estarán un árbitro, un asistente y un operador) y separados por mamparas.

Añadir nuevo comentario