Esteban Granero ofrece Olocip para mostrar datos frente al COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2020 - 09:37
La inteligencia artificial al servicio del COVID-19

Lectura fácil

Esteban Granero es un ex futbolista del Real Madrid que terminó contrato este invierno con el Español de Barcelona. Tras terminar su estancia en Barcelona decidió poner rumbo a Marbella, para jugar en Segunda B. A parte de estar vinculado al fútbol, Granero es el CEO de Olocip, una empresa de Inteligencia Artificial que ayuda a la toma de decisiones.

Esteban, a través de Olocip se unió a la iniciativa #StopCorona. Les pidieron si podían encabezar el ámbito predictivo: “Veíamos que teníamos las capacidades para aportar algo y se nos daba un vehículo para trabajar y aportar algo”.

Olocip es una empresa de Inteligencia Artificial que se enmarca dentro del entorno deportivo. Esta empresa ofrece contenido adaptado a los diferentes medios de comunicación, así como a los diferentes soportes, canales, target y audiencias. La capacidad de análisis predictiva en tiempo real permite ofrecer contenido exclusivo y personalizado durante las retransmisiones en directo, suponiendo una oportunidad única de ofrecer contenido deportivo de máxima calidad y bajo el rigor científico.

Olocip tiene su origen en el mercado deportivo

Olocip ofrece productos y servicios que optimizan la gestión integral y la toma de decisiones de los clubs, instituciones deportivas y empresas relacionadas. Apuesta por aunar las estrategias de modelización más avanzadas, capaces de transformar datos espacio-temporales en modelos estadísticos transparentes, con una minuciosa investigación sobre los factores diferenciales en cada ecosistema.

Gracias a la cantidad de datos que vienen recogiéndose en las últimas décadas en el mundo empresarial y deportivo y al conocimiento subyacente que proporcionan un potencial extraordinario, OLOCIP ha desarrollado soluciones de apoyo que facilitan y optimizan la toma de decisiones, actuando desde la dimensión descriptiva, hasta la predictiva y prescriptiva.

Gráfica de Olocip / Twitter
Gráfica de Olocip / Twitter

Ahora ofrecen datos del coronavirus a nivel nacional y regional. Según el último dato que han ofrecido ayer las defunciones esperadas son veintidós mil cuatrocientas personas con un número máximo de contagiados que rozan los setecientos cincuenta mil (749.900).

¿Cómo funcionan las predicciones dentro de una empresa de Inteligencia Artificial?

Las predicciones de empresas de IA ayudan mucho en la toma de decisiones puesto que son vaticinios muy exactos: “Hay mucha información no sólo de los datos oficiales sino de información de carácter público y privado”. Esteban Granero ha puntualizado que con toda la información se puede “modelar el comportamiento del virus, generar conocimiento y hacer predicciones sobre cuál va a ser su comportamiento a nivel nacional y regional”.

De esta manera, ha reconocido Esteban Granero en el Tramo Final de Tiempo de Juego del sábado, que “pueden optimizar las decisiones que se tomen”. Pueden anticiparse a dónde puede haber un colapso de recursos: mascarillas o respiradores, para movilizar los recursos en esa dirección. También pueden hacer reconstrucciones de cómo funcionaría el virus en caso de que se hiciera una flexibilización de las restricciones “para ver cuándo sería segura la flexibilización y de qué manera”.

¿Cuándo se produjo el pico de contagiados en España?

Una de las predicciones que se han realizado desde Olocip es que han respondido a la pregunta de '¿Cuándo fue el pico de la pandemia en España?' La empresa de IA de Esteban Granero ha estimado que se llegó a la parte más álgida de la enfermedad el pasado dos de abril. “Estamos todos compartiendo el mismo estado de preocupación, el mismo sentido de vulnerabilidad y estamos mirando nuestras capacidades y buscando dónde podemos aportar algo”.

“Los héroes están en los hospitales”

El futbolista del Marbella Fútbol Club y CEO de Olocip Lab, Esteban Granero, ha declarado que están haciendo todo lo que está en su mano pero que, sin embargo, los héroes están en los hospitales: “Ellos están asumiendo los riesgos y nosotros con nuestras capacidades intentamos aportar lo máximo”.

Añadir nuevo comentario