LaLiga y RFEF suspenden la competición

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/03/2020 - 07:28
LaLiga y la RFEF acuerdan la suspensión de la competición

Lectura fácil

LaLiga y la RFEF han decidido suspender la competición sin fecha de vuelta después de que se prorrogaran las medidas del estado de alarma hasta el mes de abril.

Hasta ahora, se habían suspendido dos jornadas pero, ahora sí LaLiga Santander y La Liga Smartbank suspenden la competición tras la medida tomada por el Gobierno y el Ministerio de Sanidad. Tras esta reunión se abren posibles fechas de vuelta. La fecha más temprana y optimista es empezarla el día 23 de abril aunque, tras la reunión, se trabaja para que vuelvan a jugar el 10 de mayo como fecha real.

Ambas entidades lanzaron un comunicado tras la reunión

“La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.

Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”.

La Federación ha tomado medidas con respecto al fútbol no profesional

La suspensión de las competiciones que se encuentran dentro del fútbol no profesional, fútbol playa, fútbol sala hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente. Al mismo tiempo, se ha acordado solicitar de las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico.

Los símbolos de CONMEBOL y UEFA / CONMEBOL
Los símbolos de CONMEBOL y UEFA / CONMEBOL

La EURO2020 y la Copa América se aplazaron la semana pasada

2021 será el año de la Euro2020 que estará organizada por la UEFA y de la CONMEBOL que organizará la Copa América el mismo año. Además, ambas competiciones se disputarán desde el mes de junio y julio. Junto a ello, tal y como se ha informado desde El Partidazo de COPE que se emite en la Cadena COPE, se ha anunciado que las finales de la Liga de Campeones que se iba a disputar en Estambul y la de la Liga Europa que se jugará en Gdansk están suspendidas sin fecha también.

La RFEF fue una de las federaciones que pidió el aplazamiento de los Juegos

La Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales ha sido una de las federaciones que pidió el aplazamiento de los Juegos. El COI se ha dado un mes de plazo para decidir la fecha definitiva para disputar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. La organización que preside Rubiales lo hizo este fin de semana en la reunión que convocó el Comité Olímpico Español presidido por Alejandro Blanco.

La RFEF agrega: "El deporte es nuestra razón de ser, pero ahora debe quedar en un segundo plano. Seguimos trabajando para el fútbol y en soluciones para este sector, sin embargo, ahora el deber como españoles es mantenernos unidos y dejar suspendidas todas las pruebas deportivas, como desde el primer momento se hizo por parte de esta Federación en cuanto a aquellas competiciones sobre las que tiene competencia".

"Mostramos nuestro dolor por las víctimas de esta pandemia, nuestro pésame a los familiares, nuestro aliento para los sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos aquellos que están manteniendo los servicios de la ciudadanía, a la vez que quedamos a disposición de las autoridades y nos ofrecemos para colaborar en todo aquello que se considere"

Añadir nuevo comentario