Las imágenes del cambio climático

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2019 - 13:22
tortuga

Lectura fácil

La emisión de gases, la tala indiscriminada de árboles, la pesca furtiva y otras muchas actividades, nos dejan las siguientes imágenes del cambio climático en el mundo.

Desde la industrialización desarrollada durante el pasado siglo, la temperatura del planeta se ha elevado 0,6ºC. El nivel del mar también ha subido unos 12 centímetros a consecuencia del deshielo de los polos.

Todo ello se suma al mayor riesgo de incendios, la escasez de agua potable en gran parte del mundo , inundaciones, sequías, plagas. Visto así parece un pasaje bíblico sobre el final de los tiempos, pero la realidad es que está pasando.

Consecuencias

A pesar del auge del ecologismo y de la cada vez mayor conciencia medioambiental por parte de los ciudadanos, lo cierto es es insuficiente. Las grandes industrias químicas siguen contaminando, las refinerías emiten gases que contribuyen al efecto invernadero, y los ciudadanos siguen optando por el vehículo propio en lugar del transporte público. Todo ello acelera el proceso de cambio climático, de momento irreversible.

Por consiguiente, todos estos factores tendrán su efecto directo en la agricultura. La sequía y el auge de plagas ya provoca hambrunas en todo el mundo que causa la muerte de millones de personas. Asimismo, la escasez de agua potable ya plantea serias cuestiones que ponen en jaque la vida humana. La guerra del agua es ya uno de los planteamientos de muchos especialistas.

En Globalnews10, ponemos cara al cambio climático en las siguientes imágenes que no te dejarán indiferente.

GALERÍA

Añadir nuevo comentario