'La Casa de Papel, 'Vis a vis' y 'Arde Madrid', entre lo más visto de las OTTs

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2019 - 11:02
la casa de papel

Lectura fácil

No cabe duda, en los últimos años el consumo de contenido televisivo en las OTTs ha crecido de una forma muy significativa. Y es que el auge de la plataformas de vídeo bajo demanda como HBO, Movistar, Prime Video o Netflix, así como su éxito entre la sociedad es imparable.

Ahora no son pocos los espectadores españoles que ven sus series favoritas en estas plataformas digitales. Por este motivo, GECA (Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual) ha realizado un estudio para saber qué tipo de contenido se consume en estas plataformas y cómo se hace.

Los patrones de consumo están cambiando

Del estudio sobre las OTTs, se desprende un evidente cambio en los hábitos de consumo de los espectadores. En este sentido, el 55,2% no empieza una nueva serie hasta que no termina la que ha estado viendo y el 25,7% de estos consume varias series en paralelo. También cabe reseñar que el 76% de las mujeres llega hasta el final de sus series más vistas mientras que en el caso de los hombres lo hace el 68%.

La series españolas demandadas

'La casa de papel' es la serie española más vista en las OTTs (16,8%) junto a 'Vis a Vis' (12,2%) y 'Arde Madrid' (11,6%). Completan la tabla 'Las chicas del cable' de Netflix (11,6%), 'El embarcadero' (7,4%) y 'La peste' (5,8%) de Movistar+ y 'Merlí' (5,5%) de TV3 y que puede verse en Netflix también. Junto a ellas encontramos 'Vergüenza' (5,3%), 'Paquita Salas' (5,1%) y 'El barco' (4,5%).

Por edades vemos que los más adultos son los que mejor valoran y más ficción española ven en estas plataformas. Así, las series más vistas entre los mayores de 55 años son 'Arde Madrid' (16%), 'La Casa de Papel' (14,9%), 'El embarcadero' (11,1%), 'Vis a vis' (10,9%) y 'Las chicas del cable' (10,9%).

Las series con un público más fiel

En cuanto al total de series españolas ofrecidas en las OTTs, reseñar que 'Juego de Tronos' es la serie más consumida con un 27,1% frente a 'Modern Family' (17,3%), 'La Casa de Papel' (16,8%), 'Blanck Mirror' (16,5%) y 'Anatomía de Grey' (16%).

Si hablamos de las series que consiguen mayor fidelización, el ranking lo lidera 'Stranger Things' (90,9%) junto a las ficciones 'Penny Dreadful' (90,5%), 'José José: el príncipe de la canción' (90%), 'Sabrina' (89,7%) y 'Santa Clarita Diet' (89,5).

Añadir nuevo comentario