La Navidad es una gran época para enganchar a los niños a la lectura

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/12/2022 - 17:00
La lectura será el mejor hábito que podemos dejar a nuestros futuros hijos

Lectura fácil

La lectura es uno de los mejores hábitos que unos padres pueden dejar a sus hijos máxime en una sociedad que está dominada por móviles inteligentes o consolas de última generación. Además, a todo ello hay que añadirle que, los niños más pequeños de la casa ya saben utilizar este tipo de dispositivos. Por ello, cada vez se hace más necesario que se potencie el hábito de la lectura.

¿Qué libros de lectura podrían ayudar a los niños a animar durante sus primeros años?

Las primeras lecturas de los padres son determinantes para animar a los pequeños a leer. Los primeros libros ayudarán a los más pequeños de la casa a estimular su cerebro con los sonidos más típicos de la granja o los vehículos. Por ello, Disney ha sacado esos dos libros para ayudar a que los niños identifiquen cómo suena un coche o un gato.

Otros de los clásicos para los más pequeños durante estas fechas son los libros de lectura que incluyen cuentos de Navidad como “La calle Navidad”. Para que los más pequeños descubran en qué consisten estas fiestas y las diferentes formas de celebrarlas. A través de sus páginas, podrán recorrer las tiendas más emblemáticas de la Calle Navidad. Algunos de sus personajes hornean galletas, otros envuelven regalos y otros decoran el árbol. Una espectacular historia con solapas y un precioso escenario desplegable para festejar la Navidad en familia.

Otro de los libros más recomendados es “Ani y Ona. La mochila desaparecidisisisísima”. Las dos hermanas comparten clase. Un día, Ona pierde su mochila y está dispuesta a saber que ha pasado con su mochila. Esta lectura servirá para saber cuál es el valor de las cosas.

Harry Potter es una de las sagas de lectura más famosas entre los jóvenes / GQ España
Harry Potter es una de las sagas de lectura más famosas entre los jóvenes / GQ España

¿Qué libros de lectura son los más adecuados para adolescentes?

Igual llegamos 20 años tarde, pero una de las sagas clásicas desde su estreno es la de Harry Potter que está escrita íntegramente por JK Rowling. Otro de los clásicos es El Principito escrito por Antoine de Saint – Exupéry. Aunque puede estar concebido como lectura infantil, su lectura posterior gana sentido con los años.

Los que más triunfan entre las chicas son aquellas novelas de Blue Jeans (Francisco de Paula). El autor sevillano se hizo muy famoso gracias a una de sus sagas “Canciones para Paula”. , Continuó con “El club de los incomprendidos” y siguió sorprendiendo con “Algo tan sencillo”. La tercera parte de esta trilogía, “Algo tan sencillo como estar contigo” mantiene alerta hasta el último capítulo. Esta saga de libros para adolescentes se ha hecho muy popular.

Otras lecturas más profundas son las de El Diario de Anna Frank. Anna era una niña judía que vivía escapando de los nazis. Además, en Amsterdam tiene su casa museo que acoge a cientos de turistas durante el año. En la misma época histórica está situado “El niño del pijama de rayas”, una lectura que une a un hijo de un militar con un preso. Esta historia pone en valor la amistad y la lealtad.

Añadir nuevo comentario