Lewis Hamilton conquistó su séptimo título mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/11/2020 - 10:00
Lewis Hamilton consigue igualar a Michael Schumacher

Lectura fácil

El piloto británico, Lewis Hamilton, consiguió ganar su séptimo Campeonato del Mundo de F1 en Turquía. Con esos siete trofeos igualó al piloto más laureado de este deporte, Michael Schumacher. El dominio del piloto alemán fue apabullante desde el comienzo del milenio. En el año 2000, el alemán contaba con un bicampeonato que consiguió durante su etapa en Mild Seven.

Desde 2000-04, Michael muestra un dominio apabullante bajo los lomos de aquel caballo rampante pero… Empieza a despuntar un joven Fernando Alonso en Renault. Aquellos comienzos del asturiano en los monoplazas llegaron a ser sagrados para algunos asturianos que se agolpaban a las puertas del Teatro Campoamor ya fueran las siete de la mañana o las tres de la tarde. Fernando se impuso durante dos años en aquella categoría bajo la escudería Renault y se fue a McLaren primero y a Ferrari después.

McLaren juntó a un joven Lewis Hamilton con un Alonso ansioso por seguir ganando

McLaren apostó por un talento desconocido en 2007. El británico Lewis Hamilton no estaba lejos de hacer historia, pero, al principio todos están lejos de ser tan superiores como lo fue Michael Schumacher. El británico comenzó en 2007 y apuntaba maneras ya que, en su primera participación en Fórmula 1 alcanzó la segunda posición que, tanto solo un año después se convertiría en primera. En 2008 comenzó a batir algunos de los récords que no creería nadie que se repetirían.

La historia comenzaba a escribirse. Lewis Hamilton levantaba su primer trofeo destronando a Fernando Alonso como piloto más joven en ser campeón de F1. Hamilton no volvería a ser campeón hasta 2014. El dominio en aquellos años era alemán y la estela la llevaba Sebastian Vettel. Sin embargo, Hamilton domina con puño de hierro el campeonato desde el año 2017. Además, este año se junta un gran Lewis Hamilton con 7 campeonatos con un Fernando Alonso ilusionado con Alpine.

Lewis Hamilton reivindica todas las vidas humanas / Milenio

Lewis Hamilton ha marcado este campeonato con las protestas raciales

No solo la NBA ha protestado por los asesinatos que se han producido en Estados Unidos y que han dado como resultado el #BlackLivesMatter. Lewis Hamilton, aunque haya sido de manera muchas veces individual, se ha sumado a este tipo de reivindicaciones en los podios. Unos podios que aparte de estar vacíos de celebraciones tenían que cumplir con la normativa del Covid.

Lewis Hamilton, el hexacampeón del mundo de Fórmula 1 busca acabar con el racismo en el automovilismo. Por ello, ha creado una Comisión junto a la Real Academia de Ingeniería.

Esta asociación según asegura Motorsport está destinada a "mejorar la diversidad en el automovilismo" y "permitir un cambio real, tangible y medible basado en su propia experiencia como víctima del racismo". Hamilton ha declarado que: “También fui molestado por algunos seguidores en un gran premio de 2007. Eso me ha hecho acostumbrarme a la idea de que nadie hablará más fuerte que yo cuando enfrente el racismo, porque nadie siente ni comprende mi experiencia personal”.

Añadir nuevo comentario