Lewis Hamilton ha creado una comisión para promover la diversidad racial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/06/2020 - 08:05
Lewis Hamilton pretende acabar con el racismo en el automovilismo

Lectura fácil

Lewis Hamilton, el hexacampeón del mundo de Fórmula 1 busca acabar con el racismo en el automovilismo. Por ello, ha creado una Comisión junto a la Real Academia de Ingeniería.

Esta asociación según asegura Motorsport está destinada a "mejorar la diversidad en el automovilismo" y "permitir un cambio real, tangible y medible basado en su propia experiencia como víctima del racismo".

Lewis Hamilton narra en The Sunday Times episodios recientes de racismo

El campeón de F1, Lewis Hamilton ha declarado en The Sunday Times que los niños le arrojaban cosas mientras practicaba karts.

“También fui molestado por algunos seguidores en un gran premio de 2007. Eso me ha hecho acostumbrarme a la idea de que nadie hablará más fuerte que yo cuando enfrente el racismo, porque nadie siente ni comprende mi experiencia personal” apuntaba Hamilton.

Ha destapado que la Comisión estará dedicada a “explorar cómo el automovilismo se puede utilizar como un vehículo para involucrar a más jóvenes de origen negro en materias como la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas”.

Además ha añadido que este organismo buscará sobrepasar las barreras que impiden que personas de diversos orígenes se unan a la industria de las carreras, y que también "incidirán sobre las prácticas de contratación problemáticas que dan como resultado que menos graduados negros ingresen a las profesiones de ingeniería".

Lewis Hamilton crea la Comisión Hamilton / MARCA
Lewis Hamilton crea la Comisión Hamilton / MARCA

Lewis Hamilton quiere que sea un movimiento multitudinario

Lewis Hamilton ha expuesto su deseo de que sea una organización multitudinaria: “Estamos en el proceso de atraer socios adicionales que trabajan en el terreno de las comunidades negras para tener una perspectiva de primera mano. Además, queremos atraer a líderes políticos y empresarios que se comprometan a liderar la activación de las recomendaciones formuladas en el estudio".

"Se acabó el tiempo de los lugares comunes y los gestos simbólicos. Espero que La Comisión Hamilton permita un cambio real, tangible y medible. Cuando mire hacia atrás en 20 años, quiero ver que el deporte que le dio tantas oportunidades a un niño negro tímido y de clase trabajadora de Stevenage, se volvió tan diverso como el complejo y multicultural mundo en el que vivimos”.

Vivimos en un mundo racista

Tristemente, vivimos en un mundo en el que el racismo sigue haciéndose notar. Cada día lo vemos en los periódicos, en los telediarios o en las redes sociales, y en la vida real, dentro del transporte público y otros lugares.

Vivimos en una sociedad que no sabe integrar a gente “diferente”, aunque sean iguales que nosotros. Porque aquí nadie es “diferente”: todo el mundo tiene dos ojos, dos piernas… Debemos comenzar a educar en tolerancia no sólo hoy, no sólo este mes que es el mes del Orgullo.

Gracias a iniciativas como las que propone Lewis Hamilton, podremos acabar con el racismo, no solo en el entorno laboral, sino en todos los ámbitos de la sociedad y de la vida en general.

Añadir nuevo comentario