LG cierra su negocio de telefonía móvil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2021 - 10:33
Un teléfono Optimus G de la marca LG, en una feria electrónica de Seúl. / BLOOMBERG

Lectura fácil

LG Electronics ha anunciado el cierre de su unidad de negocio de móviles, una decisión aprobada por el Consejo de Administración de la compañía y que ya se rumoreaba desde hace semanas.

La creciente competencia de las pujantes marcas chinas y la polarización del mercado con nuevas percepciones de precio y calidad han dejado fuera del mercado a buena parte de los competidores del sector y que se cobra en LG una firma de renombre.

El mercado de móviles ha cambiado radicalmente en los últimos años. El elemento fundamental es que se ha convertido en el epicentro de la actividad personal de las relaciones virtuales, de pagos y compras o consulta de información. Como consecuencia directa de esa situación, el precio medio de los teléfonos móviles se ha disparado. Hace 37 años, el 13 de marzo de 1984, la empresa tecnológica Motorola lanzó al mercado el primer teléfono móvil de la historia, y desde entonces la penetración en la sociedad de estos dispositivos ha ido en aumento.

En un mercado de difícil diferenciación tecnológica y sistema operativo común, las diferencias entre equipos radican en intangibles que LG no ha sabido ofrecer.

La compañía toma “la decisión estratégica” de salir del sector de telefonía móvil “después de varios años de pérdidas” en este negocio. Este movimiento, afirman, les permitirá “dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento”, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart home, robótica, Inteligencia Artificial y soluciones y servicios B2B.

LG no lanzará nuevos modelos de 'smartphones' al mercado

Tras esta decisión, que se hará efectiva el próximo 31 de julio, la multinacional no lanzará al mercado nuevos modelos de ‘smartphones’, pero los terminales ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas.

Servimedia señala que LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente posventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. Además, mantendrá la garantía estipulada para los usuarios y se seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes.

Además, LG trabajará de forma estrecha con proveedores y partners para asegurar la máxima transparencia en la disolución del negocio móvil.

El gigante tecnológico seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G

Pese a esta decisión, adoptada tras registrar unas pérdidas cercanas a los 4.500 millones de dólares en los últimos seis años, LG seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil.

En apenas una década ha pasado de ser el tercer fabricante, por detrás de Samsung y Apple, a ocupar la novena posición

De este modo fortalecerá su competitividad en otras áreas de negocio. Todas las tecnologías principales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones de LG en el sector móvil se mantendrán y aplicarán a productos actuales y futuros.

Añadir nuevo comentario