España ocupa el segundo lugar a nivel mundial en términos de autodeclaración de personas LGTB+

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2023 - 08:11
España es uno de los países más abiertos en cuanto al colectivo LGTB+

Lectura fácil

Según un estudio realizado por Ipsos en 30 países para analizar la situación del colectivo LGTB+ en el mundo, se estima que un 14% de la población española se declara de este colectivo. Esto sitúa a España como el segundo país con mayor número de personas adultas que revelan su orientación sexual, después de Brasil que cuenta con un 15 %.

En España, el 6 % de las personas se reconocen como homosexuales y un 5 % como bisexuales. Estos resultados reflejan la aceptación y apertura hacia la diversidad sexual en el país.

El colectivo LGTB+ conciencia a nuestro país

El colectivo LGTB+ en España es parte integral de la sociedad y goza de un amplio nivel de aceptación. La legislación en el país protege los derechos de las personas LGTB+, incluyendo el matrimonio igualitario y la adopción por parejas del mismo sexo.

España se destaca como uno de los países más abiertos y progresistas en cuanto a la diversidad sexual y de género. Además, se promueve la conciencia sobre la discriminación que enfrentan las personas transgénero y se respalda la inclusión de opciones de género en los documentos de identidad.

La comunidad LGTB+ en España cuenta con un sólido apoyo y visibilidad, lo que contribuye a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa.

Según un estudio realizado por Ipsos en 30 países, en España un 14 % de la población se declara del propio colectivo, lo que sitúa al país como el segundo con mayor autodeclaración a nivel mundial, después de Brasil. En España, el 6 % se identifica como homosexual y el 5 % como bisexual.

La Generación Z tiene el mayor porcentaje de personas con orientación no normativa (18 %), seguida de los Millennials, la Generación X y los 'Boomers'. España también destaca como el segundo país con más personas que afirman tener familiares, amigos o compañeros de trabajo LGTB+.

En cuanto al apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, España se encuentra entre los tres países con mayor respaldo, superando la media global.

El matrimonio entre personas del mismo sexo, un respaldo para la población española

España destaca por su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, con un respaldo del 78 % de la población, solo superado por Portugal y Países Bajos. Además, el 80 % de los españoles respalda la adopción por parte de parejas del mismo género, siendo líderes en este aspecto a nivel mundial.

Existe una fuerte conciencia sobre la discriminación que enfrentan las personas transexuales, con un 72 % de los españoles reconociéndola, especialmente entre las mujeres.

La mayoría de la población (56 %) está a favor de que los seguros médicos cubran las operaciones de cambio de sexo. También se apoya la inclusión de una tercera opción en los documentos de identidad gubernamentales para aquellos que no se identifican exclusivamente como "hombre" o "mujer" (58 %), así como el uso de instalaciones públicas de acuerdo con la identidad de género (65 %).

Por último, el 71 % de los españoles cree que la atención especializada para los jóvenes en su proceso de afirmación de género debe contar con la aprobación de sus padres.

Gracias a las distintas iniciativas de concienciación, el colectivo LGTB+ avanza dentro de sus derechos e igualdades, al igual que el resto de la sociedad.

Añadir nuevo comentario