Libertad sin medidas cautelares para el hombre que ayudó a morir a su mujer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/04/2019 - 09:07
Libertad

Lectura fácil

Libertad sin medidas cautelares para Ángel Hernández, el hombre que fue detenido tras suministrar una sustancia para ayudar a morir a su mujer enferma de esclerosis múltiple en fase terminal.

Delito de cooperación al suicidio

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 36, en función de guardia de detenidos, ha acordado esta noche la puesta en libertad sin medidas cautelares de Ángel Hernández.

El hombre fue arrestado por haber ayudado a morir a su mujer, enferma terminal de esclerosis múltiple. La Fiscalía tampoco ha pedido pena de prisión ni otras medidas cautelares.

Sobre el detenido pesa una imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de cooperación al suicidio y durante su comparecencia ha reconocido los hechos objeto de investigación.

"¿Lo hacemos mañana? Cuanto antes mejor"

María José Carrasco lo había repetido hasta la saciedad y Ángel Hernández, su marido, le había asegurado que la ayudaría. Este miércoles, su esposo le suministró la medicación que la ayudó a acabar con su sufrimiento. 

En este vídeo, grabado un día antes, la mujer, que padecía esclerosis múltiple desde hace 30 años, confirma que quiere suicidarse "cuanto antes, mejor".

Durante todo este tiempo, la fallecida había estado dependiendo de los cuidados de su pareja, que le administraba morfina para ayudarle a calmar los dolores.

https://youtu.be/pQtKTlUhhBs
Así fue el suicidio de María Carrasco (ELMUNDO)

Pentobarbital sódico: una muerte digna

Cuando María José termina de tomar el pentobarbital sódico, Ángel vuelve a hablar con ella por última vez. "A ver, dame la mano, que quiero notar la ausencia definitiva de tu sufrimiento. Tranquila, ahora te dormirás enseguida", se despide de su esposa. Posteriormente, llama a la Policía y es detenido.

La magistrada no ha acordado media cautelar alguna para Ángel Hernández, si bien tiene la obligación de acudir al Juzgado tantas veces cuanto sea requerido en el transcurso de la investigación judicial.

El arrestado, Ángel Hernández, español de 70 años, pasó a disposición judicial a las 18:00 horas de este jueves, pero a las 22:00 horas todavía no había salido de los Juzgados.

El día de ayer lo pasó en la cercana comisaría de Tetuán, en cuyos calabozos durmió anoche.

Ángel Hernández ha agradecido a los medios de comunicación su difusión

"Ha sido por vosotros, todo esto se ha adelantado por vosotros".

El marido de Carrasco ha declarado que fue él quien lo hizo, quien le suministró el medicamento. También ha dicho que no sabe cómo va a ser el proceso judicial, aunque ha insistido en que lo importante ahora es ayudar a otras personas que se encuentran en la situación en la que estaba su mujer: "Ella me dijo: 'A mí ya no me llega la eutanasia, que llegue para los demás'".

Añadir nuevo comentario