La Carrera Liberty volverá de manera virtual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/05/2020 - 10:14
Mañana se celebra la decimotercera edición de la Carrera Liberty

Lectura fácil

La Carrera Liberty es uno de los grandes eventos de deporte inclusivo. El objetivo de este año, en que se celebra la decimotercera edición es superar las quinientas personas que asistieron el año pasado.

Debido a la pandemia de COVID-19, la Carrera Liberty de este año se ha renombrado: Carrera Liberty virtual “Juntos en la distancia”. La novedad es que esta vez se podrá correr en toda España.

El responsable de RSC y Patrocinios de Liberty en Europa, Álvaro Ferrol ha declarado que: Este nuevo formato de Carrera Liberty virtual nos permite mantener de alguna manera esta celebración por la diversidad y la inclusión adaptándonos al contexto actual y garantizando la salud y seguridad de todas las personas que participen. Este año correremos “Juntos en la distancia” para apoyar a los deportistas paralímpicos en un año complicado para ellos debido al aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que todos esperábamos con gran ilusión.

La única “norma” que se ha impuesto desde la organización del evento es respetar los horarios y normas de las zonas dependiendo de la fase en que esté cada territorio.

La inscripción es totalmente gratuita a través de la página de la Carrera Liberty. Además se enviará un dorsal personalizado que podremos imprimir desde casa y, como novedad de este año, los participantes de la Carrera Liberty entrarán en el sorteo de unas zapatillas Mizuno Modelo Wave Skyrise para hombre y para mujer. Quién lo deseé podrá recibir una medalla conmemorativa de la carrera en casa.

La gente disfrutaba de la Carrera Liberty del año pasado / Carrera Liberty
La gente disfrutaba de la Carrera Liberty del año pasado / Carrera Liberty

El Comité Paralímpico Español y sus deportistas respaldan la Carrera Liberty

El director general del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha apoyado la carrera Liberty. Ha destacado el compromiso de Liberty Seguros: “El respaldo y el apoyo de Liberty Seguros al deporte de personas con discapacidad es absoluto. Son ya muchos años como compañero de viaje del Comité Paralímpico Español, dentro del Plan ADOP. Prueba evidente de ello son, precisamente, la Carrera Liberty y el proyecto del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, apostando desde la base, con chicos jóvenes con discapacidad que quieren empezar en la práctica deportiva y que sueñan algún día con llegar a lo más alto, al Equipo Paralímpico Español. Su compromiso, por tanto, es total y su ayuda, muy importante”.

También ha querido mandar todo su apoyo al evento Loida Zabala, deportista paralímpica que practica halterofilia y es integrante del equipo #SeSalen: Para mí la Carrera Liberty es una carrera sin adjetivos. Desde que la conocí no he querido perderme ninguna, por el momento la he vivido con mi dorsal desde las gradas, donde también se disfruta mucho. Esta vez será una carrera virtual, para disfrutarla con responsabilidad, todos juntos para apoyar al equipo de promesas. Soy una gran aficionada de este evento porque representa cómo veo la sociedad, todos iguales, cada uno con su meta y objetivo de vida. Ves tantas sonrisas en el rostro de la gente, que se contagia sin darte cuenta”.

La Carrera Liberty es un evento deportivo por la inclusión

El objetivo más importante de la Carrera Liberty a lo largo de estos trece años es fomentar la inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad en el entorno del deporte.

Tras 12 ediciones disputadas, la aportación de los corredores ha sido de 240.000 euros. Actualmente el equipo de promesas está formado por: Laura Rus, Tania Castillo, Marta Casado, Jairo Salguero, Joan Sirera, Alba García y su guía Ignacio Muñoz, Nagore Folgado y su guía Joan Raga, Nuria Pascual, Eduardo M. Uceda, Winsdom A. Ikhiuwu y Eugenio Barrios.

¿Qué necesitamos para inscribirnos en la Carrera Liberty?

Para participar en la Carrera Liberty debemos rellenar nuestros datos personales (NOMBRE, APELLIDO, NOMBRE PARA EL DORSAL, DNI O PASAPORTE y EMAIL). Además podemos hacer una aportación solidaria al equipo Liberty y podemos escoger si por diez euros queremos la medalla.

Añadir nuevo comentario