Alonso tendrá de copiloto a Coma y con él disputa ya la Lichtenburg 400

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2019 - 11:51
Lichtenburg 400 Fernando Alonso

Lectura fácil

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y ganador del último Mundial de resistencia (WEC), hará, como preparación con miras a su posible participación en el Rally Dakar, el Lichtenburg 400.

Un raid en Sudáfrica en el que ya tendrá como copiloto a su compatriota Marc Coma

Así lo acaba de anunciar este viernes la escudería japonesa, que confirmó que Marc Coma, de 42 años -cinco veces ganador del Dakar en motos y seis veces campeón del mundo de rally raids de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo)- será el copiloto de Alonso -de 38- en el equipo Toyota Gazoo Racing.

Ambos participan, este viernes y este sábado, en la Lichtenburg 400

El Lichtenburg 400 es la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de rally raids.

Fernando Alonso tenía previsto participar, fuera de concurso, en la Harrismith 400 -también en tierras surafricanas-, pero se cambió de escenario.

El doble campeón mundial de Fórmula 1 disputará finalmente, con todas las consecuencias, la citada prueba, que incluye gran variedad de terreno, arranca y finaliza en Lichtenburg y pasa por las localidades de Coligny y Koster.

"Trabajar con Marc Coma ha sido fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia", ha comentado Alonso.

Añadir nuevo comentario