El Primer Torneo Virtual de Debate Ledu STEM tendrá lugar a partir del 22 de marzo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2021 - 09:03
La Liga de Debate Virtual comenzará el 20 de marzo

Lectura fácil

La Liga de Debate Universitario y Cátedras Telefónica han organizado el primer Torneo Virtual de Debate dirigido a estudiantes universitarios de STEM. En inglés estas siglas pertenecen a los estudiantes de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Los participantes deberán tener entre 18 y 24 años y deben cursar una carrera STEM de las universidades con Cátedra de Telefónica.

¿Qué es la Liga de Debate?

La Liga de Debate es “un torneo sin precedentes” tal y como asegura la organización de la competición. Según aseguran los organizadores “la preparación tiene todos los beneficios del deporte de equipo. Los participantes aprenden a asumir responsabilidades y delegar por el bien del equipo y mejorar su capacidad de comunicación”.

Los equipos compiten online mediante eliminatorias directas y los equipos estarán formados por dos personas de la misma universidad. Todos los equipos deben preparar las posturas “A favor” y “En contra” dependiendo de lo que les toque en las eliminatorias.

¿Cuándo comenzará la Liga de Debate?

Nos encontramos en período de inscripción de cara al primer Torneo Virtual de la Liga de Debate. Las inscripciones se abrieron la semana pasada y hasta el 15 de marzo. Dos días después de finalizar las inscripciones, se realizará el sorteo de los emparejamientos. La competición se desarrollará entre el 22 de marzo y el 20 de abril y la final se celebrará el 5 de mayo entre los dos mejores equipos de la fase de competición.

Cartel de la Liga de Debate / Cátedras Telefónica
Cartel de la Liga de Debate / Cátedras Telefónica

¿Cuál es el objetivo de la Liga de Debate?

En el Torneo Virtual de la Liga de Debate pretende fomentar e impulsar las habilidades dialécticas que implica un debate, como son la inteligencia emocional y empatía, la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu crítico e innovador y todas las capacidades relacionadas con comunicación oral entre los estudiantes que serán futuros profesionales científicos y tecnológicos. En toda España hay una veintena de Cátedras Telefónica, repartidas por otras tantas universidades.

¿Cuál es el premio para el ganador de la Liga de Debate?

El equipo ganador del Torneo Virtual de Debate LEDU Stem Cátedras Telefónica obtendrá una plaza para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional. El premio al equipo ganador de la Liga Española de Debate Universitario es de 6.000 y 3.000 euros para el segundo clasificado.

Añadir nuevo comentario