Llega la gran final de la Liga Genuine 2021-2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2022 - 14:00
Jugadores y representantes de la Liga Genuine

Lectura fácil

LaLiga Genuine se está jugando su fase final, desde ayer y durante todo el día de hoy. Los 42 equipos que conforman la Liga, han llegado a Lezama para batirse en los encuentros más importantes de este torneo de fútbol en su carta edición. Las instalaciones deportivas del Athletic Club de Bilbao, se ha llenado de las ilusiones y ganas de competir de estos jugadores.

Desde las 09:30 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde, estos jugadores sacarán lo mejor de sí en el terreno de juego. Hablar de deporte es hablar de equipo y esfuerzo, dos valores que se pretenden llevar a estos jóvenes con discapacidad, además de que puedan disfrutar de uno de los deportes más conocidos y jugados del mundo, el fútbol. LaLiga Genuine no ha escatimado en recursos para que todos podamos disfrutar de la fiesta del fútbol.

LaLiga Genuine y su gran final

Una temporada más, los equipos de los grupos 'Respeto y Deportividad' junto con los de 'Compañerismo', se disputarán el preciado trofeo de LaLiga Genuine de esta temporada 2021-2022. Un encuentro que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte y el equipo. 42 de los equipos han conseguido llegar a esta fase final donde definirá al ganador.

Además esta final es bastante especial, sobre todo para la Peña Genuine del Athletic Club Genuine, que este año han recibido esta gran final de LaLiga Genuine en casa. Esta peña, que por supuesto ha colaborado con gran parte de la organización del evento, quiere que Lezama sea "una fiesta de la afición al fútbol, a ese fútbol diferente, al igual que nuestro club, que fomenta valores en peligro de extinción, cada vez más, en el fútbol profesional", como así ha comentado un aficionado al periódico Desmarque.

La lucha por la inclusión no termina

No se puede hablar de inclusión sin hacerlo desde la perspectiva de género. El Levante EDI, uno de los equipos de LaLiga Genuine que ha llegado a esta final, ha informado que se jugarán esta tercera fase con un equipo únicamente femenino. A través de un comunicado llegado a la prensa local, el portavoz del equipo ha querido hacer llegar unas palabras sobre su lucha por la inclusión, asegurando que el Levante EDI vuelve a ser pionero en su lucha por la inclusión”.

Este equipo, formado por 16 jugadoras, tuvo un partido de preparación más que especial para estas jornadas. Lo hizo con las jugadoras del Levante Femenino que juega en la Primera Iberdrola. En LaLiga Genuine, se enfrentarán al RC Deportivo de la Coruña, la Fundación Fútbol Base Reus y al Nástic de Tarragona. Quedan pocas horas para que finalice este apasionante encuentro que no ha hecho más que crecer desde que celebró su primera edición en 2017. La ilusión y el esfuerzo se percibe en todo el ambiente, así como los nervios por ver quienes serán los jugadores que alcen la copa.

Añadir nuevo comentario