La Liga Iberdrola comenzará con un Clásico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/09/2020 - 10:37
Cuenta atrás para el comienzo de la Liga Iberdrola

Lectura fácil

La Liga Iberdrola comenzará el fin de semana del 3-4 de octubre y nos trae varias sorpresas. La primera es que tiene un comienzo similar a la del año pasado. Si bien comenzó con un Club Deportivo Tacón – Fútbol Club Barcelona, este año la entidad catalana será la primera en visitar en Valdebebas al Real Madrid.

El nuevo calendario fue sorteado por las jugadoras de la Selección entre las que se encontraba Alexia Putellas, una de las jugadoras más importantes del conjunto culé: “Es muy complicado ganar una vez y aún más repetir título. Los equipos se han reforzado, han venido grandes jugadoras y va a ser un campeonato de Liga muy competido”.

El Athletic – Deportivo ABANCA es otro de los partidos atractivos de la primera jornada. El Athetic es uno de los equipos pioneros en el fútbol femenino y el Deportivo ABANCA se destapó el año pasado como uno de las revelaciones de la competición con la aparición de jugadoras como Tere Abelleira, uno de los recientes fichajes del Real Madrid para esta temporada que fue llamada a la Selección por el gran papel en el conjunto coruñés.

¿Qué novedades trae la nueva temporada?

La primera es la subida de dos a tres puestos para aspirar a jugar la Champions y el aumento de descensos, que pasan de dos a cuatro debido al aumento de equipos tras no haber descendido ninguno en la interrumpida pasada temporada. También cambiará la nueva edición de la Copa, que pasará a un formato de ocho equipos (los ocho primeros clasificados) en eliminatorias a partido único a partir de enero. Lo que sí que se mantendrá igual será la Supercopa, que seguirá siendo una 'final four' con los dos mejores equipos de Liga y los dos mejores de Copa.

Sorteo del calendario de la Liga Iberdrola  / Europa Press
Sorteo del calendario de la Liga Iberdrola / Europa Press

La RFEF también ha preparado un plan por si la Liga tiene que suspender por causa mayor antes del 30 de junio. Si esto ocurre y no se han disputado el 50% de los partidos, se dará por nula la temporada, sin campeón, ni ascensos, ni descensos. Si se juegan más del 50% de los partidos, se tendrá en cuenta la clasificación. El Barça, vigente campeón de Liga, busca revalidar el título liguero ante la presión de su gran rival nacional: el Atlético.

¿Cuándo se jugarán los derbis y los clásicos?

La Liga Iberdrola siempre ha tenido un clásico que ha sido el Atleti – Barça sin embargo, a partir de esta temporada se suma el Real Madrid a la ecuación. El primer enfrentamiento entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona será en la primera jornada que se disputará durante el fin de semana del 3-4 de octubre. Dos semanas después, se produce el primer derbi entre Real Madrid y Rayo Vallecano.

La jornada 9 que se disputa a finales de noviembre nos deja otro de los derbis madrileños entre el Madrid CFF y el Rayo Vallecano, aunque, la jornada más especial se disputará el 6 de enero: RCD Espanyol – FC Barcelona, Real Sociedad – Athletic Club, Rayo Vallecano – Atlético de Madrid, Real Madrid – Madrid CFF, Real Betis – Sevilla FC y Valencia – Levante.

La Liga Iberdrola se jugará hasta finales de junio. La jornada 34 de la Liga Iberdrola es:

  • Club Atlético de Madrid - Levante UD
  • FC Barcelona - SD Eibar
  • Valencia Féminas CF - Real Sociedad de Fútbol
  • Sporting Club de Huelva - CD Santa Teresa
  • Madrid CF Femenino - Real Betis Balompié
  • Rayo Vallecano de Madrid -  CDEF Logroño
  • Sevilla FC -  RCD Espanyol de Barcelona
  • Real Madrid C.F. -  UDG Tenerife
  • Deportivo Abanca - Athletic Club

Añadir nuevo comentario