La Liga IESports encara su cuarta temporada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2020 - 08:29
La Liga IESports comenzará el 17 de enero

Lectura fácil

La cuarta temporada de la Liga IESports comenzará el 17 de enero. Esta competición está gestionada por GGTech. Este torneo se realiza en el entorno educativo y habrá más de 550 centros educativos. Estos centros estarán encabezados por 650 tutores de los cuáles un tercio son mujeres.  Según señala GGTech, este dato señala el incremento de interés de las mujeres en los ESports.

La Liga IESports cuenta con mil quinientos equipos y seis mil jugadores

Falta un mes para que la Liga IESports comience y de momento hay 1.500 equipos y 6.000 jugadores. El objetivo fundamental de la Liga IESports es la difusión y defensa entre los jóvenes, de una serie de valores como la superación, el compromiso, la deportividad, la valentía, la diversidad o el trabajo en equipo, de un total de 16 valores en los que se fundamenta el desarrollo de la competición.

¿Cuáles son las novedades de esta temporada de la Liga IESports?

Esta edición tendrá dos competiciones nuevas. Se trata de los Torneos Wildcard y los Torneos Relámpago. El primero de ellos es una versión POCKET de la Liga IESports, en el que las alumnas y alumnos de los distintos Centros Educativos de toda España, competirán en League of Legends, Brawl Stars y Clash Royale bajo las mismas normas de la liga regular y que permitirá acceder a la gran final online.

La Liga IESports comenzará en enero / IESports
La Liga IESports comenzará en enero / IESports

Los Torneos Relámpago ofrecen nuevos juegos y aumentan la edad de los participantes hasta los 21 años. Este recorrido irá por un camino diferente al del torneo oficial. Se podrá jugar a Fall Guys, FIFA21, Rocket League, Legends of Runeterra y Valorant. Esta cuarta edición está patrocinada por Riot Games, que colabora con la Liga IESports desde su inicio, y también de importantes empresas líderes en el entorno gaming como OMEN by HP e Intel que le han dado su firme apoyo desde su nacimiento, que aportan a las competiciones las últimas novedades tecnológicas y la máxima potencia con sus equipamientos de alto rendimiento y de MAPFRE.

Otra de las novedades es la sección “Aprende con Gaming”. El objetivo de esta sección es reforzar el aprendizaje de los alumnos a través de píldoras didácticas (clases de contenido breve y bien definido) impartidas por docentes de Centros Educativos que han participado en la Liga IESports, uniendo el gaming con aprendizaje, para así conectar con las nuevas generaciones nativas digitales.

La Liga IESports es una herramienta educativa

Cada año, los videojuegos son utilizados como herramienta educativa que permite a los estudiantes desarrollar competencias en sus procesos de aprendizaje, aumentando la motivación y ayudándoles a adquirir conocimientos de una manera atractiva, contribuyendo de forma decisiva, al desarrollo de habilidades. Los padres, madres y tutores ratifican que los deportes electrónicos son un gran apoyo para los alumnos.

La Liga IESports ha entregado los premios de la pasada temporada

Los Centros Educativos han recibido a lo largo de la semana pasada los premios de la edición 2019-20. Los ganadores han recibido equipamiento informático por valor de 20.000 euros. En esta ocasión los ganadores por Equipos han sido: el Instituto Angeleta Ferrer i Sensat, de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, ganador de League of Legends, el IES Rosa Navarro de Almería, ganador en Brawl Stars, y el IES Ramiro de Maeztu de Madrid, ganador del torneo de Clash Royale. En cuanto a la ganadora del campeonato de TFT (Teamfight Tactics), fue la jugadora del IES Montesclaros, de Cantabria, Andrea Jiménez Calderón.

Añadir nuevo comentario