La Liga Rúnica, una competición online del juego de cartas de League of Runeterra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/06/2020 - 08:17
La Liga Rúnica, que comienza mañana se jugará hasta agosto

Lectura fácil

Ya es posible reunirse aunque, la pasión de los eSports tendremos que seguir viviéndola desde casa. A partir de mañana, día 17 de junio, GGTech pondrá en marcha la Liga Rúnica, la competición online de League of Runeterra, el juego de cartas de League Of Legends (LOL). El torneo comienza mañana y finalizará en agosto con los Playoff de dónde saldrá el mejor jugador del torneo.

¿Qué es League of Runeterra?

Leyendas de Runaterra (abrevian LoR) es un free-to-play digital de juego de cartas coleccionables desarrollado y publicado por Riot Games . Se lanzó el 29 de abril de 2020 para Microsoft Windows, Android e iOS. El juego fue lanzado en versión beta abierta para Microsoft Windows el 24 de enero de 2020. Existe en el mismo universo que League of Legends, un juego de arena de batalla en línea multijugador de Riot.

El juego surgió porque muchos de los empleados de Riot eran fanáticos de los juegos de cartas coleccionables y la compañía vio que desarrollar dicho juego encajaría con la filosofía de Riot de "construir un juego para jugadores centrales que realmente quieran profundizar en un género". Riot trajo a un grupo de jugadores pro Magic: The Gathering para ayudar a probar el juego antes del lanzamiento, al menos uno de los cuales sería contratado para ayudar a diseñar el juego final.

¿En qué consiste la Liga Rúnica?

Como decíamos, la Liga Rúnica es una competición online de Legends of Runeterra, el juego de cartas de League of Legends. En ella, participarán ocho de los mejores jugadores nacionales que se enfrentarán cada semana por proclamarse campeón de la primera edición. Cuatro jugadores serán invitados por la organización pero tendremos cuatro plazas para que tú puedas formar parte de esta competición.

Twitch es el canal en el que se emitirá el torneo / AS
Twitch es el canal en el que se emitirá el torneo / AS

¿A qué hora se emite y dónde?

Este torneo se emite todos los miércoles desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche a través del canal de Twitch de University ESports. Además, la Liga Rúnica contará una vez más con partners tecnológicos de la talla de Omen e Intel que aportan la última tecnología gaming para la competición. Gracias al apoyo de Riot Games participan cuatro jugadores profesionales entre los que se encuentran S4mule y Plauto. El primero es jugador de los Vodafone Giants y creador de contenido y Plauto es creador de contenido de Legends of Runeterra.

Ellos competirán a partir de mañana frente a jugadores amateur que se han clasificado gracias a ser los mejores en los torneos previos que se han disputado del 9 al 12 de junio. Han competido por un premio de mil euros.

S4MULE y Plauto estarán acompañados por CBassi y DAMKALLOH

CBassi y Damkalloh son los últimos nombres de jugadores famosos que se suman a este torneo que nos va a mantener unas semanas enganchados hasta agosto. Ayer, CBassi concedió una entrevista en la que respondía a preguntas como ¿De dónde viene su nickname?, hablo un poco más de ella o recomendó porque ver las retransmisiones del canal de Twitch de University Esports sobre la Liga Rúnica. Damkalloh cerró el cupo de invitados de la Liga Rúnica. Fue presentado el 12 de junio, antes de que comenzara a disputarse el Clasificatorio #2.

Entrevista a CBassi / Twitter

Además, también se conoce el nombre de los jugadores anónimos que competirán contra ellos. Batsaxsa, Betoner, Darlian y Ramekiano salen de los torneos clasificatorios. Batsaxsa consiguió avanzar en el cuadro de ganadores y Betoner, tras perder en ese mismo cuadro con el vencedor se clasificó tras ser el mejor del cuadro de perdedores.

En el clasificatorio #2, Darlian consiguió hacer un perfect. De esta manera fue el primer clasificado del segundo torneo. Ramekiano se hizo esperar. Perdió precisamente contra Därlian en primera ronda, consiguió ganar todos los partidos por el cuadro de Losers consiguiendo así la cuarta y última plaza de la Liga Rúnica. Därlian y Ramekiano serán los dos jugadores clasificados para la Liga Rúnica a través del Clasificatorio #2.

¿Qué premio se llevarán los ganadores?

Tanto los ganadores de los clasificatorios como los gamer profesionales lucharán por un premio de mil euros.

Añadir nuevo comentario