La Liga MAPFRE de tenis comenzará en julio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/06/2020 - 08:51
La Liga MAPFRE comenzará en dos semanas

Lectura fácil

La Liga MAPFRE es una competición creada por la Real Federación Española de Tenis para que sus deportistas empiecen a coger ritmo tras el parón que ha generado el COVID-19. La Liga MAPFRE de tenis en silla de ruedas se une así a la gira de tenis masculino y femenino.

¿Qué jugadores podremos ver en esta competición?

Roberto Bautista (Nº 12 del ranking mundial), Pablo Carreño (Nº 25), Albert Ramos (Nº 41), Pablo Andújar (Nº 53), Feliciano López (Nº 56), Alejandro Davidovich (Nº 97) o Roberto Carballés (Nº 99), han mostrado su alegría por volver a las pistas después del parón de más dos meses debido a la crisis del coronavirus.

Dentro de la Liga MAPFRE de tenis en silla podremos ver a las cuatro mejores raquetas: el tenista vigués Martín de la Puente, el jugador más joven en disputar unos Juegos, décimo tercer jugador del ranking, el madrileño Daniel Caverzaschi (22 del mundo), el barcelonés Francesc Tur (40 del mundo) y el murciano Enrique Siscar (43 del mundo).

La Liga MAPFRE también tendrá edición femenina

Ambas giras, la gira femenina y la gira masculina tendrán cuatro torneos. En el caso del torneo femenino, esta competición la jugarán las mejores jugadoras españolas por ranking con un cuadro de veinticuatro jugadoras. Según explica la propia RFET, este proyecto de apoyo a las jóvenes jugadoras -junto con otras ayudas al mundo del tenis- “supone un importante esfuerzo en estos momentos de incertidumbre” que también afectan a la institución.

La Federación ha asegurado que “la principal intención de la RFET con la creación de ambos circuitos ha sido la de mantener la forma competitiva de nuestras jugadoras y jugadores antes de la vuelta a la normalidad de las competiciones de carácter internacional”.

Martín de la Puente disputará la Liga MAPFRE / MARCA
Martín de la Puente disputará la Liga MAPFRE / MARCA

Teledeporte ofrecerá la Liga MAPFRE

El acuerdo alcanzado entre la RFET y RTVE permitirá emitir, al menos, cinco partidos en directo de cada una de las cuatro citas que integran la Liga MAPFRE de Tenis, que arrancará en próximo 10 de julio en el CT Lleida.

Los tenistas tienen muchas ganas de volver a la competición

Roberto Bautista, actual número 9 del Ranking ATP ha declarado que “la RFET ha tenido una iniciativa magnifica para ayudar al tenis español y llevarlo por todo el país. Volver a clubes y acercar el tenis de máximo nivel donde hace años no volvíamos me parece bien. En mi caso, me hace ilusión volver a clubes donde hice amistades y ojalá sirva para reactivar a nivel nacional el tenis”.

Otro de los deportistas que ha realizado declaraciones con respecto a la Liga MAPFRE es Feliciano López, el Director del Mutua Madrid Open, torneo que se disputará del 12 al 20 de septiembre. El toledano ha asegurado que durante estos meses toca reinventarse. A ello, López ha añadido que “ojalá se pueda llevar el tenis a lugares que no pueden disfrutar del tenis de élite”.

Por último, el asturiano Pablo Carreño ve “muy lejano volver a competir en el circuito y, en caso de que no se pueda reanudar, que parece complicado, todo lo que sea competir, aunque sea a otro nivel, sería muy interesante”.

¿Cuáles son las fechas de este torneo?

Esta competición se iniciará en el Club Tenis de Lleida a partir del 10 de julio. La segunda parada se hará en el RACE de Madrid a la semana siguiente. La tercera semana de la Liga MAPFRE la acogerá la Academia Juan Carlos Ferrero – Equelite del 24 al 26 de julio. La última sede de la Liga MAPFRE será el Real Club Tenis de Avilés del 31 de julio al 2 de agosto.

Añadir nuevo comentario