Liu Jingji es capaz de bajar las escaleras sin ayuda de las piernas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/05/2021 - 17:30

Lectura fácil

Liu Jingji, atleta chino, era cocinero hasta que se rompió la pierna. Después, con dificultades para andar, tuvo que comenzar a ejercitar sus brazos. Su vídeo viral ha dado la vuelta al mundo gracias a la difusión de Antena 3.

No tenía medios para acudir a un gimnasio y tenía que ejercitarse en casa o en la calle, "utilizando la cabeza" como él mismo reconoce. Liu Jingji se lo tomó tan en serio que los resultados no tardaron en ser espectaculares.

El atleta chino es capaz de bajar las escaleras sin ayuda de las piernas y a gran velocidad

Todo gracias a un potente tren superior que viene desarrollando durante varios años atrás. "Suelo hacer ejercicio en casa para mejorar, no tengo aparatos de gimnasia. No hago todo con mesas, bancos, palos de madera, tubos de acero... Uso la cabeza e investigo maneras de practicar", reconoce el atleta en el vídeo del telediario de Atresplayer.

Liu Jingji ya tiene más de dos millones de seguidores en las redes sociales gracias a su método casero para convertirse en un auténtico portento físico.

Que prefieres: ¿subir escaleras o bajarlas? 

Está claro que las escaleras suponen en más de una ocasión un reto en nuestro día a día. Sino ¿cómo explicaríamos la invención del ascensor o de las escaleras mecánicas?

El bajar puede ser una tortura, porque tienes que mantener en tensión siempre las piernas para no caerte y mirando dónde pisas.

Subir escaleras ayuda a fortalecer los pulmones y el corazón. Las escaleras te fuerzan a subir y aumentar la resistencia, esto te ayuda a conseguir unos mayores niveles de fuerza y energía.

¿Tienes escaleras en tu casa? Eres de las afortunadas que tiene todos los elementos para montarse un gimnasio casero en casa. ¿Cómo? Utilizándolas para ponerte en forma y evitar el sedentarismo. 

Al igual que Liu Jingji, tú también puedes utilizar las escaleras para entrenar todo el cuerpo, conseguiremos ejercicios de fuerza, tonificación y elevaremos el ritmo cardiovascular

1. Flexiones de brazos, trabajarás tríceps y pectorales: Inclínate hace adelante y apoya las manos en un escalón. Mantén las piernas estiradas y rectas paralelas al suelo, flexiona los codos y lleva la cabeza hacia adelante realizando una flexión en los codos. 

Si no te ves suficientemente fuerte para realizar este ejercicio puedes hacer una versión adaptada sentada en el suelo, el escalón quedará a tu espalda y apoya tus manos sobre el escalón. Los dedos de las manos seguirán orientados hacia ti. Estira los brazos elevando la cadera del suelo.

2. El clásico subir y bajar escalones. Puede parecer sencillo pero se convertirá en un gran trabajo de activación cardiovascular.

3. Otra manera de complicar el ejercicio es hacerlo a la pata coja o con las dos, en saltos, conseguiremos trabajar glúteos y cuádriceps, "así como para muscular y tonificar las piernas.

Añadir nuevo comentario