Así afecta la lluvia al interior de tu coche

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/11/2022 - 12:00
Interior de un coche

Lectura fácil

Hay una serie de elementos en el coche que tienen que estar en perfecto estado para poder enfrentarnos sin problemas a la lluvia. Unos neumáticos en condiciones, unos faros que responden adecuadamente, y no tener averías mecánicas en dirección o frenos, son cosas esenciales.

Pero además, también hay algunos accesorios que nos pueden resultar muy útiles si queremos estar preparados para esta temporada lluviosa, y que no te pueden faltar.

Porque lo cierto es que, además de ser un inconveniente a la hora de conducir, más si la precipitación es intensa, la lluvia también impide que los neumáticos se agarren de forma correcta al asfalto y puede llevar a provocar que algunas piezas se oxiden y a su vez se desgasten. 

Ahora bien, la lluvia no afecta únicamente al exterior, también lo hace de una forma más indirecta al interior de los vehículos. El agua se filtra dentro del vehículo en forma de humedad, una situación que causa efectos de corrosión que pueden provocar que el coche se deteriore con el tiempo y los tejidos pierdan consistencia y se note al tacto.

Además de afectar al estado, en general, de la tapicería y de los embellecedores, la humedad favorece también la aparición de hongos y bacterias, ya que en muchas ocasiones, cuando llueve, el coche queda herméticamente cerrado y sin ventilación. Por otro lado, si el interior está húmedo, el polvo tiene más posibilidades de adherirse en los distintos tejidos.

Que la lluvia no te pille desprevenido

Al igual que protegemos nuestro coche de los rayos del sol, hay que tener en cuenta que la lluvia y lo que ésta genera, como es el barro y la suciedad, además de afectar al exterior también puede perjudicar al interior del vehículo. Por ello, es importante tener un buen cuidado de éste, más allá de las revisiones anuales.

Para eliminar la humedad, lo más aconsejable es esperar a que deje de llover y dejar el coche aparcado al sol, con las puertas abiertas, durante al menos 20 minutos.

También se puede usar un deshumidificador o incluso limpiar con bicarbonato y vinagre aquellas partes en las que hayan aparecido humedades. Estos productos ayudarán, al mismo tiempo, a quitar el olor a húmedo del interior de nuestro coche.

Por si fuera poco, la situación puede ser algo peor si tienes mascotas

El pelo mojado empapa los asientos y deja un olor a animal desagradable en el vehículo que podría permanecer durante días. Por no mencionar, la humedad y el barro que tu mascota traerá consigo.

Si alguna vez has estado en un coche con un perro mojado por lluvia, seguramente estás tentado a manejar con la cabeza fuera de la ventana.

Cuando tu perro no se ha bañado o arreglado regularmente, su pelo puede recoger toda clase de mugre, incluyendo bocados de comida seca atorada al pelo que está alrededor de su hocico y un poco de popó pegada debajo de su cola en buena medida. A eso añádele agua a la mezcla, y todos esos olores volverán a la vida.

Y seguro que mientras leías ya estabas pensando que no solo es el olor. También son las manchas que quedan en los asientos al fundar sus patas sobre ellos. O los pelos, en especial en perros grandes a los que se les cae con más frecuencia y que hacen que el olor pueda permanecer mucho más tiempo.

Añadir nuevo comentario