La lluvia se retira en el Puente de la Constitución

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/12/2019 - 19:00
Puente de la Constitución

Lectura fácil

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afirma que las lluvias de esta semana se retiran. El Puente de la Constitución gozará de tiempo estable y nieblas matutinas.

Se esperan "temperaturas serán agradables en el Mediterráneo y Andalucía". Estas serán las notas meteorológicas fundamentales para los próximos días.

Aparecen bancos de nieblas matinales, en los valles de los grandes ríos

Allí las temperaturas serán frías, pero normales para la época por las nieblas mientras que en las zonas no afectadas, subirán. En la costa mediterránea andaluza se llegarán a los 20 grados. Sin embargo, en el Cantábrico, habrá 17 grados, explicó Rubén del Campo a Servimedia. Portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología .

Hoy sábado entra el extremo de un frente que afectará a Galicia y Asturias y llevará lluvias a esa zona.

Lloverá mucho en Melilla

También pueden registrarse lloviznas en la costa mediterránea de Almería, Murcia y Andalucía. Las nieblas ya serán más extensas, en las riberas de los grandes ríos peninsulares y persistentes.

Esta circunstancia afectará a las temperaturas, ya que serán bajas en las zonas afectadas por la niebla y agradables en donde este fenómeno no se haga presente. La zona mediterránea seguirá registrando temperaturas que oscilarán entre los 18-20 grados y en el Cantábrico pueden anotar 18º.

El domingo, el frente se extiende más y traerá lluvias a Galicia

El penúltimo día del Puente de la Constitución traerá lluvias a la costa cantábrica. También a la meseta norte, Sistema Central, norte de Extemadura, Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón, pero no serán importantes ni persistentes. Las temperaturas se mantienen y las nieblas empiezan a disiparse.

"Aunque en el Mediterráneo por los vientos del oeste se pueden llegar a los 22 grados. En el centro peninsular oscilarán las máximas entre los 12 y los 15 grados", agregó el portavoz de la Aemet.

El lunes, último día del Puente de la Constitución, la situación será parecida, con lluvias débiles en el extremo norte: Galicia, Cantabria, Asturias y Navarra. Incluso algunos modelos predicen lluvias más extensas, y no hay cambios en las temperaturas.

Añadir nuevo comentario