Loida Zabala espera entrar en sus cuartos Juegos Paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/05/2020 - 15:01
Loida Zabala repasa su trayectoria con el Comité Paralímpico Español

Lectura fácil

La atleta paralímpica extremeña Loida Zabala espera participar en sus cuartos Juegos Paralímpicos. Esta atleta hizo su estreno paralímpico en Pekín y participó también en Londres y Río y que espera repetir experiencia en Tokio. Loida Zabala se ha pronunciado como tanto otros deportistas a favor del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 al verano de 2021: “Por un lado voy a tener más tiempo para preparar esa gran cita y por otra parte, tendré que aplazar mis estudios un año más”.

Zabala quiere ser actriz: “He hecho primero de la diplomatura. El mundo de las emociones es algo que cuesta mucho y tengo que practicarlo. Ahora tengo que retrasarlo un año, pero lo volveré a coger con muchas ganas”. El modelo a seguir por la halterófila paralímpica española es la actriz española Michelle Jenner: “Me gusta mucho Michelle Jenner y me encanta cómo es capaz de cambiar de una emoción a otra con tanta facilidad. Ojalá algún día me pueda parecer a ella”.

La deportista paralímpica extremeña ha lanzado un mensaje de inclusión: “las personas con discapacidad también puedan salir en una película o una serie y demostrar, sobre todo a los más jóvenes, que todo es posible y que se puede hacer”. Esa actitud positiva, tanto en el deporte como en la vida, la deja bien plasmada en esta frase: “es súper importante hacer reír a la gente, sacar sonrisas es algo extraordinario”. Además, la deportista ha hecho un llamamiento a la responsabilidad frente al COVID-19: “Debemos ser muy responsables porque nuestras actitudes repercuten en los demás y de ellas depende que podamos superar esto cuanto antes. Ayudarnos unos a otros para que esto no siga reproduciéndose”.

Loida Zabala rememora su primer Campeonato de España / Twitter

Loida Zabala ha hablado de su pasado

Loida Zabala se ha referido a cuando trabajaba como administrativa: “Cuando trabajaba de administrativa, y en momentos de tensión o de carga de trabajo, me ponía una y me mostraba así a mis compañeras. Se reían de mí o conmigo, me da igual, pero era capaz de sacarles una sonrisa en un momento de dificultad. Y eso me encanta”. Zabala comenzó a competir en el año 2006, cuando tenía 19 años. Alcanzó los primeros puestos en las pruebas puntuales de Madrid y Oviedo. Al año siguiente, confirmó sus buenas sensaciones en un Campeonato Europeo en Grecia.

Mientras seguía una carrera meteórica en España, fue primer puesto en el Campeonato de Europa junior y fue quinto puesto en el campeonato absoluto. Ayer mismo, la halterófila recordó su primer Campeonato de España: “Aún no puedo creer hasta donde hemos llegado juntos. La diferencia entre 2006 y ahora, es que no tenía todo el cariño que me dais, no me cansaré de agradeceros todo lo que hacéis por mí y la energía que me transmitís”.

Loida Zabala desea una medalla en los próximos Juegos Paralímpicos

Loida Zabala debutó en los Juegos Paralímpicos de Pekín. Con ello llegó a su primer éxito en la competición más grande. Alcanzó el diploma paralímpico, misma fase a la que llegó en Londres y en Río. El próximo objetivo de Loida Zabala es conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio del verano que viene: “Conseguir una medalla paralímpica, sea del color que sea, y llegar algún día a ser actriz son dos de mis grandes objetivos. Ojalá algún día pueda cumplirlos. Y uno de ellos, para el que me preparo todos los días, será al año que viene en Tokio. Ojalá se haga realidad y puede estar en el podio. Sería maravilloso”.

Añadir nuevo comentario