'Lola y la tortuga', el libro educativo y accesible para sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2021 - 12:30
'Lola y la tortuga', el libro educativo para sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente

Lectura fácil

CaixaBank ha presentado su nuevo libro educativo bajo el título 'Lola y la tortuga' para impulsar la sensibilización por el cuidado del medio ambiente, el cual es también accesible gracias a la ONCE.

Este cuento enseña a los niños a cuidar el planeta

Los profesionales del Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) han colaborado con CaixaBank para adaptar el libro a formato audiolibro accesible e incorporarlo a su catálogo. Actualmente, el Servicio Bibliográfico dispone de 3.518 obras en formato braille y de 1.929 en formato sonoro (audiolibro) dirigidos a estos jóvenes lectores.

De esta forma, el audiolibro ‘Lola y la Tortuga’, el cuento que enseña a los niños a cuidar el planeta, además de en el portal de cultura financiera de la entidad, se encuentra también a disposición de los niños y niñas con discapacidad visual afiliados a la Organización a través del SBO. 

Actuar de forma responsable y respetuosa con el medioambiente

En esta nueva aventura en forma de cuento, Lola y sus compañeros de clase en la escuela han ido de excursión a la playa y, mientras juegan en la arena, encuentran una tortuga que casi no puede moverse. Cuando descubren que los plásticos de los océanos son los culpables de que muchos animales marinos enfermen, toda la pandilla se moviliza para proteger el entorno y el medioambiente. 

El cuento ilustrado narra una historia para que los más pequeños reflexionen sobre la necesidad de actuar de forma responsable y respetuosa con el medioambiente, al mismo tiempo que incorpora actividades, juegos y reflexiones globales para concienciar sobre el consumo sostenible.

El libro también podrá descargarse gratuitamente

Ilustración del cuento ‘Lola y la Tortuga’, elaborada por Noemí Fernández y Cristina Losantos y editado por CaixaBank
Ilustración del cuento ‘Lola y la Tortuga’, elaborada por Noemí Fernández y Cristina Losantos y editado por CaixaBank

La publicación forma parte del Plan de Cultura Financiera de CaixaBank, cuyo objetivo se centra en ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones más conscientes y mejores en términos financieros. CaixaBank ha realizado una primera edición de 9.000 ejemplares físicos dirigida a los hijos de sus empleados, clientes y para profundizar en las múltiples actividades desarrolladas por la entidad como talleres de acompañamiento a la lectura.

El libro también podrá descargarse digitalmente, de manera gratuita y en versión en castellano, catalán e inglés, desde el nuevo portal global de cultura financiera de la entidad, denominado CaixaBank Life.

La bici de Lola

Esta publicación llega tras el "éxito" de la primera, 'La bici de Lola', de la que se distribuyeron más de 40.000 ejemplares físicos y más de 5.000 digitales.

'La bici de Lola' acerca a los más pequeños, de manera divertida y sencilla, a la educación financiera para que aprendan el valor del ahorro.

La protagonista tiene una bici muy viejecita, demasiado pequeña y bastante destartalada. Necesita cambiarla por una nueva, pero para poder comprarla tendrá que conseguir dinero y aprender a ahorrar. Con la ayuda de su familia y de sus amigos, Lola se propondrá alcanzar su objetivo con esfuerzo y decisión.

Añadir nuevo comentario