BBVA refuerza su compromiso con el medioambiente y estrena la Hipoteca Casa Eficiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/11/2020 - 16:40
BBVA estrena la Hipoteca Casa Eficiente

Lectura fácil

BBVA ha lanzado la Hipoteca Casa Eficiente, un préstamo destinado a la compra de vivienda con máxima eficiencia energética (calificación A) que bonifica a aquellos clientes concienciados con la protección del medioambiente.

Un préstamo para casas que aprovechan al máximo los recursos climáticos y energéticos

Una vivienda eficiente es aquella que aprovecha al máximo los recursos climáticos y energéticos del medio donde se inserta, para alcanzar el confort de forma natural, para ello, reduce al máximo su demanda energética y sus emisiones de dióxido de carbono y prioriza las fuentes de energías renovables.

Según ha detallado BBVA, su tipo de interés será fijo y en condiciones especiales para todos aquellos que deseen adquirir una vivienda con máxima eficiencia energética (calificación A).

El 46,2 % de los nuevos préstamos hipotecarios se han contratado a tipo fijo

Lo que quiere decir que, por ejemplo, para un periodo de amortización de 15 años, con vinculaciones de nómina y seguro, el tipo sería de 1,20 %. Variaría en función de los periodos de amortización y vinculaciones. Según el INE, a cierre de agosto del 2020, el 46,2 % de los nuevos préstamos hipotecarios en España se han contratado a tipo fijo.

“Queremos que nuestros clientes puedan adaptarse a un nuevo entorno con soluciones adecuadas a los momentos que estamos viviendo y que además faciliten su transición ecológica. Esto les permitirá no solo proteger el medioambiente, sino ser más resilientes ante futuras crisis. Nosotros, queremos continuar siendo uno de los bancos más activos de España, ofreciendo soluciones sostenibles que impacten positivamente en el entorno”, ha afirmado Ana Pitarch, responsable de clientes particulares de BBVA España.

BBVA amplía así su gama de alternativas sostenibles

El banco amplía así su gama de alternativas sostenibles en sus principales productos financieros en España, junto al préstamo Coche Ecológico, tanto para pymes y autónomos como para particulares, o la primera tarjeta de plástico reciclado en España. 

A cierre de septiembre, BBVA había movilizado cerca de 1.400 millones de euros en productos de inversión sostenibles y más de 2.800 millones de euros en productos de activo en España. 

Asimismo, el banco había movilizado hasta junio más de 40.000 millones de euros en financiación sostenible, cifra que supone el 40 % del objetivo que se ha marcado hasta el año 2025.

Según datos de la Comisión Europea, los edificios son responsables del 40 % del consumo energético de la UE y del 36 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por esta razón, fomentar la compra de viviendas con certificación energética ‘A’ es esencial para abordar el desafío del cambio climático, indicó la entidad.

¿Por qué es tan importante la eficiencia energética?

Los argumentos son de mucho peso. Por un lado, está la economía personal. La energía no deja de subir y el ahorro por la reducción del consumo puede alcanzar los 750 euros anuales. 

Asimismo, una vivienda con pocos saltos térmicos repercute en la salud directamente, disminuyendo las probabilidades de enfermar. Lo que a su vez incide en la economía de un país al reducir el gasto en sanidad pública.

Además, la eficiencia energética aumenta la productividad y, de forma indirecta, reduce la transformación de las condiciones ambientales exteriores.

Añadir nuevo comentario