Retirar plásticos del océano y dar trabajo digno a mujeres en la India

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/01/2021 - 12:15
Los plásticos del océano

Lectura fácil

Recoger los plásticos del océano puede convertirse en trabajo decente para reducir las desigualdades. Y esto ha sido posible gracias Oceans.club.

Este es un club solidario y gratuito ha sido formado por Pablo Fernández, un emprendedor filantrópico que además es Récord Guinness.

La iniciativa de este club ha puesto en marcha no solo para recoger los plásticos del océano, sino para dar empleo digno a mujeres de la India, para que puedan recoger esto en playas y zonas costeras en Mumbai, una de las zonas con mayor contaminación y pobreza del mundo.

Recoger plásticos del océano es sinónimo de caminar hacia la sostenibilidad en muchos ámbitos

“Tras experimentar en primera persona la precaria situación de este país, hemos decidido aportar nuestro granito de arena creando este proyecto, con el que queremos ayudar a mejorar las condiciones de vida de estas mujeres recolectoras de plásticos", explicaba Pablo Fernández.

"Estas mujeres son llamadas como Ocean Warriors, y de esta forma se consigue, además de limpiar nuestros océanos de plástico, dignificar la tarea que realizan y mejorar sus ingresos”, apostillo el filántropo.

Cabe destacar que si se consiguen superar 225.000 firmas a través de la plataforma Oceans.club, Pablo Fernández va a financiar la recogida de 225 toneladas de plásticos del océano y zonas costeras.

Además, las personas que colaboren en la iniciativa, de forma voluntaria podrán realizar una aportación para hacer crecer la retirada de los kilos de plásticos del océano.

"De esta forma ofrecemos a todas las personas la posibilidad de limpiar los plásticos del océano con tan solo un clic y sin moverse de casa", destaca Fernández.

En cada reto de natación que realiza Fernández, busca nuevas propuestas solidarias para conseguir un impacto social y medioambiental.

Durante todos estos años ha venido realizando donaciones muy importantes, como es el caso de las comunidades locales de las regiones en las que realizaba un récord mundial, entre otras que ha dedicado para la investigación contra el COVID-19.

Pablo Fernández quiere nadar 226km seguidos en el océano, se trata de la mayor distancia de la historia

En lo que respecta al ámbito deportivo, Fernández es un nadador de aguas abiertas, y hace poco que fue elegido como uno de los 18 españoles que aparece en el libro Récord Guinness 2020 por sus récord de:

100 km nadados más rápidos en aguas abiertas y 25 horas nadando de forma ininterrumpida tras superar el coronavirus.

Ahora quiere superar la mayor distancia nadada en aguas abiertas, pues su marca actual está en 225 km. Si lo consigue podrá sumarlos a los 3 Récord Guinness que ha conseguido en poco menos de un año.

Así que junto a la campaña emprendida de recogida de plásticos del océano, el nadador profesional tiene un reto para 2021, que le exige nadar durante 2 días seguidos sin asistencia y sin parar que tendrá lugar en el mes de julio en Miami.

Añadir nuevo comentario