Los taxistas riojanos exigen regular los VTC y estudian secundar la huelga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2019 - 15:52
15052163w

Lectura fácil

Logroño, 23 ene (EFE).- La Asociación de Taxistas de La Rioja pedirá a la Dirección General de Transportes del Gobierno regional que regule en un proyecto de ley el funcionamiento de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y consultará a sus asociados si secundan la huelga en la comunidad.

El presidente de esta asociación, Carlos Javier Vallilengua, ha detallado este miércoles a Efe que todas las organizaciones de la zona norte ha consensuado un documento que presentarán mañana en sus respectivas Direcciones de Transportes.

Mientras esperan la respuesta de Transportes, ha dicho que consultará a la flota de taxistas riojanos si desean secundar la huelga, aunque Vallilengua ha asegurado que más de la mitad del colectivo está a favor de parar en La Rioja, pero ha descartado "cortar calles o dejar sin taxis a la región porque lo decida una asamblea".

En La Rioja hay actualmente 170 licencias de taxi, pero del sector viven unas 200 familias, ya que, aparte de los taxistas titulares, hay asalariados y operadoras de radio.

En cuanto a los VTC, la normativa prevé una licencia de este tipo de vehículos por cada 30 de taxi, lo que se traduce en La Rioja en seis licencias tradicionales VTC, pero ha precisado que hay 66 y se pasará a 95.

A su juicio, "el Gobierno de La Rioja no quiere regular", por lo que ha demandado al Ejecutivo regional del PP que regule en la misma línea que se ha negociado con los taxis del Área Metropolitana de Barcelona.

Añadir nuevo comentario