Los Verdes europeos piden que el BCE investigue si se "aparta" a algunos inspectores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2018 - 14:10
13755878w

Lectura fácil

Estrasburgo (Francia), 18 ene (EFE).- El eurodiputado de los Verdes europeos en la Eurocámara Ernest Urtasun (ICV) pidió hoy al Banco Central Europeo (BCE) que investigue si el Banco de España "aparta" a los inspectores que destapan irregularidades.

En una pregunta escrita, Urtasun demandó una reacción al Mecanismo Único de Supervisión (MUS) sobre las supuestas evidencias presentadas por la Asociación de Inspectores del Banco de España ante la comisión parlamentaria de investigación de la crisis bancaria.

"Las pruebas aportadas por parte de la Asociación de Inspectores del Banco de España en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados son suficientemente claras y creíbles, creemos que el Mecanismo Único de Supervisión debería intervenir", señaló el eurodiputado ecologista.

Para Urtasun, son "muy graves" las decisiones tomadas por parte de la dirección del Banco de España de apartar a profesionales que están ejerciendo su trabajo en un sector tan sensible como el de la supervisión bancaria.

El eurodiputado recordó que varios casos afectan a entidades supervisadas tanto por el Banco de España como por el BCE, por lo que podrían haberse incumplido las regulaciones del Mecanismo Único de Supervisión por lo que respecta al código ético, así como los reglamentos de coordinación entre el MUS y las Autoridades Nacionales.

Añadir nuevo comentario