La reiterada suerte con la Lotería lleva a la detención de unos 'brokers' de la droga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/10/2019 - 16:32
operación toro

Lectura fácil

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado en La Línea de Concepción (Cádiz) una banda dedicada a blanquear dinero del narcotráfico. Sus miembros fueron descubiertos por el lujoso tren de vida de uno de ellos. Destacaba también el hecho de que les había tocado la Lotería de forma reiterada a algunos de ellos.

Así las cosas, en el marco de la llamada ‘operación Toro’ han sido detenidas seis personas y otras dos han sido investigadas. También se han registrado cuatro domicilios y un gimnasio. Como resultado se han intervenido múltiples efectos de lujo por un valor que supera el millón de euros.

Los detenidos no ocultaba su alto tren de vida

Los detenidos gozaban de un alto nivel de vida, que mantenían con los ingresos obtenidos de la actividad ilícita. De esa manera habrían adquirido y reformado propiedades inmobiliarias, vehículos de alta gama, joyas y ropa de marcas caras. El incremento patrimonial no justificado descubierto asciende a 3,7 millones de euros.

La operación comenzó en el mes de septiembre de 2018, tras detectarse el alto nivel de vida de uno de los investigados. Y es que no podía justificarse en modo alguno con la actividad legal declarada, prácticamente inexistente.

A lo largo de la investigación se detectó que el principal dirigente de la trama utilizaba sociedades interpuestas y testaferros para ocultar su verdadero patrimonio, toda vez que el patrimonio legal que ostenta es prácticamente nulo. Tras ello, los agentes centraron sus pesquisas en su entorno más próximo, en aquellas personas a las cuales se ha detectado un incremento patrimonial totalmente injustificado.

Eran tan afortunados que les tocó la Lotería en varias ocasiones

De los seis investigados, cuatro de ellos habían resultado agraciados con varios premios del sorteo nacional de lotería. Así, hacía una sumatoria total de más de 400.000 euros. De hecho, han sido varios los sorteos en los que han obtenido premios, y en un breve espacio de tiempo.

Según la Policía, esta “forma inusual” de ganar premios de Lotería “es un método habitual de convertir dinero obtenido de manera ilícita en dinero de curso legal, lo que supone un beneficio económico para el verdadero agraciado que vende dicho premio ganador por una cantidad superior a la realmente premiada, y en caso de localización, igualmente estaría implicado en un delito de blanqueo de capitales”.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en la ciudad de La Línea de la Concepción, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Añadir nuevo comentario