Ya están a la venta los décimos del sorteo de la Lotería de Navidad 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2021 - 13:34
Décimo de Lotería de Navidad 2021

Lectura fácil

Desde el pasado 8 de julio, los décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre de 2021 están a la venta, también online.

Si ya estás localizando tus números de la suerte y no logras localizar dónde se vende un número concreto, atento a este post.

Localiza tu décimo de la Lotería de Navidad 2021

Si necesitas localizar dónde se vende un número concreto lo puedes encontrar en el localizador de décimos del buscador de la Lotería Nacional y encontrarlo.

En esta misma pantalla, más abajo, hay una frase con un link que dice lo siguiente: “Consulta aquí los décimos disponibles online”. Pulsando en este enlace, la web lleva a un buscador de puntos de venta con un formulario en el que simplemente hay que poner el número (del 00000 hasta el 99999) que quieras y especificar para qué sorteo se quiere (en este caso, para el del 22 de diciembre). Cuando esto esté completo, hay que darle a “buscar”.

Además, se puede clicar en cada uno de los puntos de venta señalados, ya que ofrece una ficha técnica del establecimiento (dirección, municipio, provincia, código postal y teléfono), se puede ver en un mapa en qué punto queda exactamente e incluso da una lista de los premios que han ganado los números vendidos en estos sitios.

Si no tienes pensado un número concreto, puedes comprar décimos online al azar en la web de Loterías y Apuestas del Estado. La página permite poner las cinco cifras del número que el usuario quiera o bien dejarlo en manos del azar y seleccionar “cifra automática”. Se pueden comprar 10 décimos del mismo número.

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más importantes de España

Reparte un total de de 2.408 millones de euros distribuidos en 172 millones de décimos. Cada 22 de diciembre los niños de San Ildefonso son los encargados de cantar los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Este día es casi una fiesta nacional porque multitud de familias celebran como su vida tiene la oportunidad de dar un giro por completo.

Aunque parezca que todavía quedan meses para el sorteo, no debes olvidar que los décimos vuelan y que si quieres adquirir un número en concreto tendrás que darte prisa. Los que cada año juegan a la Lotería de Navidad deciden su número basándose en diversas razones. Están los que eligen el primero que le ofrecen en la administración, pero la gran mayoría siguen alguna tradición para elegir el décimo con el que pueden conseguir todos sus sueños.

Muchos eligen una fecha relevante como el día que vieron por primera vez a su cantante favorito, el día que encontraron el trabajo de sus sueños o la fecha de aniversario con su pareja. También están las personas que eligen los números de un día histórico o algún acontecimiento importante del año que se despide.

En 2020, el que será recordado como año de la pandemia, hubo números muy demandados como el del inicio del estado de alarma, el 14320. También ocurrió en 2011 cuando la selección española de fútbol ganó el Mundial, más de uno pidió en su administración el 110710.

¿Tú qué número jugarás este año en la Lotería de Navidad?

Añadir nuevo comentario