4 de cada 10 empleados dejarían de trabajar si les tocase la lotería

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/12/2020 - 17:21
¿Dejaría de trabajar si le tocase la Lotería de Navidad?

Lectura fácil

Cuatro de cada diez españoles dejarían de trabajar si les tocara la Lotería de Navidad, aunque las cifras varían en función de las cantidades, ha asegurado el comparador de seguros Acierto.com.

Los premiados podrían saldar sus deudas y dejar de trabajar

Es el sueño de la gran mayoría de los españoles: que el día 22 de diciembre le toque el Gordo de la lotería de Navidad. Aunque aquellos premiados podrán saldar sus deudas y poner fin a sus preocupaciones económicas, no todos salen beneficiados, ya que la empresa perdería, de un día para otro, un montón de trabajadores.

No obstante, el 70 % de los ganadores se gastan el premio en menos de cinco años. Las principales razones son que carecen de conocimientos financieros y que hacen una mala gestión del dinero. Los caprichos, una mala inversión, la falta de planificación se postulan como los errores más frecuentes.

Los españoles prefieren comprar los décimos por Internet

La venta de lotería de Navidad se ha disparado durante los últimos días por varias razones, entre las que se encuentra la situación pandémica que vivimos. De hecho, desde que comenzó la crisis de coronavirus, las ventas online de lotería se han convertido en la opción preferente de los españoles a la hora de adquirir sus billetes, ha remarcado Acierto.com.

Esta venta online creció casi un 90 % entre febrero y abril respecto del año pasado. Además, hoy el 60 % compra más por Internet. Otro dato interesante es que hasta el 76 % de la población comprará un décimo o participación para estas fiestas.

Cuál puede ser la mejor inversión si te ha tocado el Gordo

Los expertos aconsejan mantener las rutinas hasta rebajar el estrés inicial y pensar en cuál puede ser la mejor inversión si te ha tocado el Gordo, pero muchos de los agraciados deciden rápidamente dejar de trabajar. Esta situación podría llevar a la quiebra la compañía en la que trabajase o, en cualquier caso, supondría una pérdida considerable de ingresos y de tiempo para ella.

El Gordo de Navidad es uno de los sorteos más deseados y esperados del año, sin embargo, el máximo premio que se puede obtener por décimo son 400.000 euros. Se trata de una cantidad que no está nada mal pero puede quedarse corta si lo que te propones es dejar de trabajar para siempre.

Rentabilizar los premios de Lotería de Navidad

Son muchos los que sueñan con poder dejar atrás sus vidas tal y como las conocen, sin embargo, no es tan fácil dejar de trabajar y vivir de este premio tan codiciado a nivel nacional. Para saber si dejar de trabajar o no hay que tener en cuenta la edad del premiado, la forma de vivir y planificarlo bien.

Una buena opción para rentabilizar los premios de Lotería de Navidad durante más tiempo podría ser la inversión de los mismos, ya sea en bolsa, bienes inmobiliarios... esto permitiría aumentar su rédito y, por tanto, la durabilidad de los ingresos.

Añadir nuevo comentario