Consulta el encendido de las luces navideñas por ciudades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2022 - 11:59
Las luces navideñas

Lectura fácil

Las luces navideñas de este año se encenderán a pesar de las restricciones y la crisis general de la energía. Prácticamente ningún ayuntamiento español ha renunciado a una de las tradiciones navideñas que cada vez gana más adeptos, llama al turismo e incluso genera 'competiciones', como las que suele ganar la ciudad de Vigo y que ya casi son un imprescindible en estas fechas. La noche de las ciudades se llenan de color, figuras y un sin fin de bocas abiertas mirando hacia el cielo iluminado.

En la mayoría de ciudades grandes, ya podemos ver que gran parte de las instalaciones de estas luces navideñas están preparadas para su encendido y sorprender. Aunque de momento no se sabe con exactitud si debido a las restricciones energéticas, se pondrán menos número de bombillas o si se sustituirán por alternativas que tengan un consumo más sostenible y asequible.

Las luces navideñas se encenderán entre el 24 y 26 de noviembre

La mayor parte de las ciudades españolas tienen previsto el encendido de sus luces navideñas entre el 24 y el 26 de noviembre, que coincidirá con el fin de semana del Black Friday, una nueva cita adquirida hace pocos años para impulsar las compras navideñas un mes antes de la festividad. Con ambos eventos, se espera que los ciudadanos salgan a las calles, a pesar de la bajada de temperaturas, para disfrutar de la campaña navideña.

Las luces navideñas permanecerán encendidas hasta el 6 de enero, con algunas excepciones como Valencia, que las tendrá hasta el 9 de ese mismo mes. Las primeras en encenderlas serán Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canarias y Palma de Mallorca el próximo 24. A estas ciudades le seguirán Madrid, Tenerife y Salamanca el 25, y el 26 lo harán Sevilla, Valencia, Toledo y Pamplona. Hay algunos rezagados como Murcia que las encenderá el 5 de diciembre, en Santiago se esperan para el día 2, y Zaragoza aún no ha confirmado fecha.

La excepción: Vigo

Vigo es mundialmente conocida por sus luces navideñas. Cada año se corona como la reina de estas fiestas, el año pasado llegó a ponerle un punto en la boca a Madrid, superando, como no, la cantidad de luces led que bañaron la ciudad gallega en estas fechas. Como no podía ser de otra manera, este año también buscar causar impresión y sobresalir por encima del resto de ciudades. Son las que más han apurado el inicio de la navidad, encendiendo sus luces este sábado 19 de noviembre.

Para este año, contarán con once millones de luces navideñas led que iluminarán cada rincón de las calles nocturnas de Vigo. Habrá que esperar a que el resto de ciudades españolas enciendan las suyas para saber si volverá a coronarse como la ganadora. Pero toda esta festividad, no ha dejado atrás el debate sobre el ahorro energético en estos tiempos y se esperan críticas en torno a este encendido.

Añadir nuevo comentario