Las compras de Navidad se adelantan al Black Friday

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2022 - 10:55
Un empleado prepara los productos en oferta para la campaña del Black Friday

Lectura fácil

Se acerca el Black Friday, una tradición americana que se ha extendido por todo el mundo. En concreto, se celebra el viernes después del día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) y este año cae el día 25. Se trata de un momento que muchos están esperando durante todo el año para beneficiarse de las ofertas que prácticamente todas las tiendas, centros comerciales y Webs ofrecen a sus clientes, y que incluso superan a las que se pueden encontrar en rebajas.

Este año, debido a la crisis, miles de españoles están esperando que llegue para aprovechar alguna de esas ofertas para regalar más adelante.

Y es que, según una reciente encuesta, 8 de cada diez españoles anticiparán las compras de regalos de Navidad al Black Friday para aprovechar las ofertas, por su parte, un 32 % también comprarán para regalar en cumpleaños, un 16 % en aniversarios y un 9 % lo harán para el regalo del día del amigo invisible.

Los españoles recurrirán principalmente a las rebajas para comprar los regalos de final de año

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, un 37 % de los españoles gastarán más este año que el pasado, mientras que un 30 % que confiesan que gastarán lo mismo y un 33 % algo menos. El presupuesto que destinarán al Black Friday es de 224 euros de media, y tan solo un 17 % tiene pensado gastar más de 400 euros.

Este año compraremos una media de unos cinco productos, en los extremos, un 26 % solo tienen pensado comprar entre una y tres cosas, mientras que un 9 % pretenden comprar diez o más.

Parece que los españoles se decantan una vez más por comprar electrónica, ordenadores y electrodomésticos, un 26 % de ellos comprarán estos productos, mientras que un 25 % adquirirán moda y calzado, un 23 % gastarán en ocio y experiencias, un 16 % en salud y belleza y tan solo un 9 % lo hará en hogar y decoración.

Guía para ahorrar con tus regalos

A estas alturas del año, muchos ya están pensando en Navidad y han decorado sus casas (inaudito). Es más, Mariah Carey ha revolucionado las redes sociales al dar ya por inaugurada la temporada del All I want for Christmas cuando apenas han pasado unas horas desde el fin de Halloween. Pero el común de los mortales necesitamos algo de tregua antes de empezar a pensar en villancicos, decoraciones temáticas, asistencia a las comilonas familiares de amigos, regalos... Sin embargo, y aunque no queramos reconocerlo, hacer las compras navideñas en noviembre sale más barato con el Black Friday que si apuramos el calendario. Eso es así.

Para lograr ese ahorro tan deseado con el Black Friday hay que tener en cuenta los precios actuales, los periodos de devolución y las ofertas aplicadas.

Nuestra recomendación es que, una vez tengamos todo esto pensado, elaboremos una wish list exclusiva. Con ello, nos aseguramos de que tenemos los artículos bajo control para compararlos en diferentes ecommerce y comprarlos, finalmente, en el que más dinero nos ahorremos. En esta línea, adquirir los presentes con antelación también nos será de gran ayuda para llegar a tiempo para Navidad. Muchas firmas, conscientes de esta organización necesaria, amplían sus periodos de devolución para que no haya ningún problema si nuestro destinatario necesita devolverlo pasado el Día de Reyes.

Añadir nuevo comentario