Luis Enrique presenta a sus 25 chapas para este parón de selecciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/11/2020 - 09:24
Luis Enrique da la lista para el parón de noviembre

Lectura fácil

Luis Enrique ha presentado una nueva lista con un par de caras nuevas. El seleccionador español presentó el viernes una lista con 3 caras nuevas. Han vuelto Jorge Resurreción “Koke” y el delantero de la Juventus, Álvaro Morata. Además, el mediocampista rojiblanco Marcos Llorente se estrenará en una lista y podría debutar con el combinado nacional durante este parón.

La lista completa la conforman los porteros De Gea, Kepa y Unai Simón; Reguilón, Gayá, Iñigo Martínez, Pau Torres, Ramos, Eric García, Sergi Roberto y Jesús Navas en defensa; Mikel Merino, Koke, Busquets, Rodri, Marcos Llorente, Fabián y Canales en el medio. Para el ataque, Luis Enrique ha convocado a Ansu Fati, Oyarzabal, Gerard Moreno, Morata, Ferran Torres, Dani Olmo y Adama.

Luis Enrique ha tenido que sustituir a Navas y Ansu Fati por lesión

El capitán del Sevilla FC, Jesús Navas, se retiró lesionado durante el ecuador de la primera parte del Sevilla – Club Atlético Osasuna ya que, según asegura El Desmarque, “estuvo tocándose la zona de la ingle”. Durante el descanso, Jesús Navas fue sustituido por Iván Rakitic. Jesús Navas ha jugado hasta el momento 1.030 minutos en todas las competiciones, a los que tiene que sumar 180 minutos más con la selección española.

Convocatoria de Luis Enrique para los partidos de noviembre / RFEF
Convocatoria de Luis Enrique para los partidos de noviembre / RFEF

El joven Ansu Fati que acaba de cumplir dieciocho años se ha roto el menisco interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja de Ansu Fati transcurrirá entre uno y tres meses. Ansu acumula ya un total de 43 partidos con el primer equipo del FC Barcelona, en los que ha anotado 13 goles y ha repartido tres asistencias. Los goles han sido 11 en la Liga y dos en la Liga de Campeones. En lugar de Jesús Navas, el seleccionador nacional, Luis Enrique ha llamado a Héctor Bellerín, lateral del Arsenal y, en lugar de Ansu Fati, el asturiano se ha decantado por Marco Asensio, que vuelve a una convocatoria de la selección absoluta.

La selección española jugará frente a Países Bajos, Suiza y Alemania

El combinado que dirige Luis Enrique Martínez comenzará este último parón de selecciones de 2020 en Amsterdam. El Johan Cruyff Arena será el escenario en el que la selección española se medirá al combinado de Países Bajos. Se trata de un amistoso que estaba programado pero que no se pudo disputar en su día debido a la situación sanitaria en la que se encontraba Europa debido al COVID-19.

El combinado que entrena Frank De Boer ha convocado al portero Jasper Cillesen del Valencia, al mediocentro De Jong del Barça y al delantero Luuk De Jong del Sevilla. En esta lista también se encuentra Quincy Promes, ex del Sevilla y actual jugador del Ajax de Amsterdam. Tras terminar el partido en Amsterdam, la selección española viajará a Suiza para comenzar los últimos partidos de la UEFA Nations League. El objetivo del combinado de Luis Enrique será ganar en Suiza para que no peligre la primera posición ante Alemania en Sevilla.

¿Cómo está el grupo de España?

España es líder de su grupo con 7 puntos. Uno menos tiene Alemania que jugará ante Ucrania que también tiene seis. Sin embargo, España juega frente a Suiza, última de grupo con 2 puntos. La selección de Joachim Low debe dejarse el resto para ganar a Ucrania y esperar que España no pase del empate en territorio suizo.

De esta manera, los de Low llegarían con posibilidades reales de disputarle la primera plaza a España en La Cartuja de Sevilla. Los otros grupos son liderados por Polonia, Portugal, que luchará con Francia la primera plaza y Austria, que hará lo propio con Noruega. Los cuatro líderes lucharán en una final a cuatro que se elegirá entre las candidaturas que presenten los cuatro participantes.

Añadir nuevo comentario