Andriy Lunin se marcha cedido al Oviedo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2020 - 12:21
Lunin, nuevo fichaje del Real Oviedo.

Lectura fácil

El guardameta madridista, Andriy Lunin, deja su infructuosa cesión de Valladolid y se marcha al Real Oviedo hasta el final de la presente campaña. El portero ucraniano quiere seguir creciendo antes de llegar a Madrid y no quiere caer en otra cesión fallida, con lo que acertar con este destino se hace primordial, ya que en el club no baraja otra oportunidad desaprovechada.

Aunque el jugador es muy joven, pues tan sólo tiene 20 años, tiene un futuro prometedor por delante. Es campeón del mundo sub – 20 con Ucrania tras haber ganado a Corea del Sur. Además hay que destacar que Lunin fue guante de oro de esa competición. Tras recalar en el FC Dnipro Dnipropetrovsk y en el FC Zorya Luhansk, fichó por el Real Madrid, que optó por la opción de cederlo a algún club interesado en la Liga.

Dos cesiones infructuosas

Hubo numerosos clubes de Primera y de Segunda interesados en incorporar a Lunin a sus filas pero, lo consiguieron el Club Deportivo Leganés durante la temporada 2018-2019 y el Real Valladolid esta temporada. Sin embargo, no han dado el fruto que el Real Madrid deseaba. La temporada pasada, el CD Leganés le confío la portería al Pichu Cuéllar y sólo jugó en 7 ocasiones con la elástica del club madrileño.

El Real Madrid tras esta cesión quedó un tanto desconcertado en cuanto a los minutos y, esta temporada optó por cederlo al Real Valladolid, un club cuyo máximo accionista es un exmadridista, Ronaldo. Tras la primera vuelta, el portero ucraniano sólo se ha vestido de corto en una ocasión. Curiosamente, Andriy Lunin fue el protagonista en el conjunto blanquivioleta durante el último partido.

Lunin tras acabar el partido de Copa frente al Marbella /Real Valladolid

El conjunto pucelano jugaba en Marbella su partido de Copa del Rey. Tras el tiempo reglamentario y la prórroga, el partido se decidía en los once metros, desde el punto de castigo. Ahí, el ucraniano se mostró letal ya que el Marbella sólo pudo anotar en un lanzamiento y con ello evitó que un conjunto de Segunda División B mandara a otro Primera a casa.

El Real Oviedo, destino hasta final de temporada

El Real Oviedo ha hecho oficial la cesión del guardameta ucraniano por parte del Real Madrid. Esta cesión podría nombrarse como el resurgimiento de Andriy Lunin ya que, solo ha disputado ocho partidos en estas últimas dos temporadas fuera de Valdebebas.

El jugador se ha entrenado con los que serán sus nuevos compañeros hasta junio y la presentación será en los próximos días, tal y como adelanta el club ovetense en las RRSS. Además se ha entrenado con vistas al partido que tienen frente al colíder de la Liga Smartbank mañana a las nueve de la noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. El guardameta ucraniano tendrá que batirse en duelo la titularidad con Champagne, el veterano portero argentino que la próxima semana cumplirá 35 años.

El Real Oviedo no pasa por su mejor momento. Es decimoséptimo, sólo un punto por encima del Club Deportivo Tenerife que marca el descenso con 22 puntos de 66 posibles. Por contra, la Unión Deportiva Almería, que entrena José María Gutiérrez, "Guti" es segundo con 39 puntos empatado con el Real Zaragoza. Los andaluces han ganado tres de los últimos 5 partidos, empatando y perdiendo los otros dos encuentros.

Los ovetenses empiezan una semana realmente complicada, ya que, visitan mañana a la UD Almería, reciben al Huesca, que es cuarto, en el Carlos Tartiere y visitarán Montilivi, la casa del Girona FC. Deberá valerse de los duelos directos frente a rivales como el Racing, Deportivo, Málaga, Extremadura o Lugo para salvar la categoría y mantenerse el año que viene en Segunda.

Añadir nuevo comentario