La luz volverá a marcar un precio máximo histórico este lunes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2021 - 07:30
La factura de la luz vuelve a alcanzar un máximo histórico este lunes

Lectura fácil

La factura de la luz volverá a marcar hoy un nuevo máximo histórico. Hoy, el precio máximo de la factura de la luz se encontrará en los 132,65 euros, ocho euros más que hace siete días. Además, supondrá cuatro euros más que ayer. Por otra parte, si vamos a hace 365 días, el precio de la electricidad se ha multiplicado por cuatro.

Esta semana comenzó con el precio disparándose casi un 22 %, para registrar el martes un alza del 5 %, el miércoles del 1,5 % y el jueves del 6%. Tras este rally alcista, este viernes el precio descendió un 1,8 %, hasta los 137,7 euros, el sábado otro 2 %, hasta los 134,89 euros MWh, y el domingo un 4,59 %, hasta 128,70 euros MWh.

¿Cuál será la franja más cara y más barata de la factura de la luz durante este lunes?

La franja más barata de la luz de este lunes se ha producido entre las 4 y las 5 de la mañana. Durante esa hora, la luz se encontrará por debajo de los 110 euros (108,52 euros). La más cara la encontraremos entre las 8 y las 9 de la noche cuando el precio de la electricidad superará los 150 euros (153,63). Nos encontramos a 6 de septiembre y, durante esos seis primeros días nos hemos encontrado los tres precios más altos pese al descenso de este fin de semana.

Además, en agosto se han marcado los precios más altos hasta la fecha durante la ola de calor. El precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el mes más caro de la historia, tras el de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.

Pedro Sánchez ha hablado sobre la factura de la luz en El País / El Confidencial
Pedro Sánchez ha hablado sobre la factura de la luz en El País / El Confidencial

Sánchez ha afirmado a El País que los usuarios pagarán este año la misma factura que cuando terminó 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido en las últimas horas una entrevista a Pepa Buena y Carlos Cué en El País. En ella, el dirigente alegó que los usuarios terminarán pagando lo mismo a finales de 2021 con respecto a hace tres años. Sánchez ha afirmado en esta publicación que “Estamos trabajando con un plan para llegar a un compromiso concreto, y es que al final de 2021 los españoles echen la vista atrás y vean que han pagado en la factura de la luz una cuantía similar y semejante a la que pagaron en 2018. Ese es el objetivo y el compromiso: que todos los ciudadanos con un consumo medio al final de 2021 paguen una cuantía semejante y similar a la que pagaron en 2018, lógicamente con el IPC descontado”.

Con ello, el objetivo del Gobierno es suavizar el precio mayorista. "Primero, con reformas estructurales, con una apuesta decidida por las energías renovables, no solo por cuestiones de cambio climático, sino porque es más barata". Además, con la apuesta de las energías renovables, España pagará menos que países europeos como Francia y Alemania.

Añadir nuevo comentario