Corre Contra el Cáncer desde casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2020 - 08:42
Madrid sale a correr contra el cáncer desde casa

Lectura fácil

La Séptima Carrera Madrid en marcha contra el Cáncer ya ha comenzado de forma virtual. Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través del canal de Youtube de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La asociación invita a los madrileños a correr desde casa para demostrar su apoyo a las personas con cáncer y respaldar los proyectos de la AECC. Además del aliciente deportivo, la carrera se considera un gran movimiento social para hacer más visible la lucha contra el cáncer y, este año, también para frenar el COVID-19.

Pistoletazo de salida

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida han dado el pistoletazo de salida a esta carrera. Durante la semana, la AECC propondrá diferentes actividades y retos junto a numerosos rostros conocidos, que prestarán su apoyo a través de las redes sociales.

Además, la activación de la carrera se extenderá durante toda la semana. La llegada a meta será el sábado a partir de las once de la mañana en el canal de Youtube de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las novedades de la carrera se podrán seguir a través de las redes sociales con la siguiente etiqueta: #LaCarreraMasLarga.

Carrera Contra el Cáncer

¿Cómo inscribirse en la carrera?

Los participantes deberán hacer una aportación mínima de cinco euros. Después los corredores deberán subir su storie con la etiqueta #LaCarreraMaslarga. Ahora son más de cinco mil seiscientos corredores que han corrido seis mil cuatrocientos kilómetros en más de doce recorridos.

Antes de la carrera virtual, la organización nos ha dejado unos ejercicios para afrontar la previa de la carrera. Para ello, la carrera en marcha contra el cáncer nos ha dejado dos tablas.

En la primera tabla distinguimos ejercicios isométricos y funcionales. Los ejercicios isométricos tendrán que hacerse de veinte a treinta segundos. Los ejercicios funcionales deben realizarse al menos dos veces, descansando treinta segundos entre ejercicios y un minuto entre circuitos.

Ejercicios isométricos / Madrid contra el cáncer AECC
Ejercicios isométricos / Madrid contra el cáncer AECC

Los ejercicios de tonificación para pacientes oncológicos

Los ejercicios de tonificación se realizan cuarenta segundos a una velocidad en la que se controle bien la postura. El circuito se realiza dos veces y deberá hacerse un descanso de medio minuto entre ejercicios y 2-3 minutos entre ejercicios. Desde la organización de la carrera recomiendan “calentar antes y estirar después”.

Tres tipos de recorridos de manera virtual

Carreras infantiles

A partir de las 11:15h, todos los días hasta el sábado 2 de mayo, habrá carreras desde el arco de salida al arco de meta (ambos en el Paseo de la Castellana). Dos recorridos de ida y vuelta: uno de aprox. 500 m para los nacidos entre el 2008 y 2012, que sube hasta Ortega y Gasset y otra más corta, de unos 200 m para los nacidos en el 2013 y posteriores.

Carrera y Marcha 4km

Podrán participar todas las personas que quieran, de todas las edades. Animamos a la participación de familias enteras. Se puede correr o andar. Los corredores saldrán delante y los andarines detrás, para no estorbar a los corredores. Salimos a las 10:15 de la mañana del Paseo de la Castellana (a la altura de la calle Ayala) y subimos por el carril derecho hasta Nuevos Ministerios, pasando las glorietas de Emilio Castelar y de Gregorio Marañón.

Giramos 180º a la altura de Raimundo Fernández Villaverde para volver a meta que estará situada a la misma altura que el arco de salida.

Carrera de 10 km

Salimos a las 9:00h de la mañana del Paseo de la Castellana (a la altura de la calle Ayala) y subimos por el carril derecho hasta Plaza de Castilla llegando incluso al túnel, que haremos totalmente por la zona subterránea. El giro de vuelta lo haremos una vez salgamos del túnel. A la salida, ya de vuelta, tendremos a nuestra derecha el avituallamiento intermedio. Nos quedarán 5 km cuesta abajo hasta el arco de meta, ¡para disfrutar!

Añadir nuevo comentario