Almeida pide a los madrileños que se queden en casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2020 - 12:22
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Lectura fácil

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que todos los escenarios están sobre la mesa. No se descarta el estado de alarma, por lo que ha pedido que todos "se queden en casa" para frenar el avance de la enfermedad.

La situación por el coronavirus en la Comunidad de Madrid no mejora. De hecho, se espera que este fin de semana la región sufra un repunte de casos, según advirtió este jueves la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

A 13 de marzo, ya van más de 2.000 casos y 50 muertos en Madrid

"Es importante que todos adoptemos las medidas que se nos están indicando", ha insistido Almeida a los ciudadanos en una entrevista en Espejo público.

Como todos sabemos a estas alturas, la región madrileña es la más afectada de todo el territorio nacional con más de 2.000 casos y 50 muertos. La Comunidad de Madrid registra más de la mitad de los casos a nivel nacional.

A todo esto, el alcalde ha anunciado también que desde este viernes 13 de marzo se suspenden las licencias de las terrazas y veladores de la capital. En este sentido, ha recomendado que bares y restaurantes echen el cierre de manera temporal.

Esta medida busca evitar desplazamientos innecesarios y concentraciones de personas ante el coronavirus y aunque no se ha cerrado el Parque del Retiro, no se permitirá que haya grupos grandes de gente.

El alcalde pide responsabilidad a los ciudadanos, hay que quedarse en casa

En el peor de los casos, Almeida no ha descartado el confinamiento de la ciudad. Como él mismo ha reconocido, sería "irresponsable" decir que no se contemplan todos los escenarios. "No podemos decir que se vaya a aplicar de forma inmediata ni descartar que se vaya a aplicar", asegura el alcalde de Madrid.

Al mismo tiempo, el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, ha calificado como "muy preocupante" la situación de la Comunidad.

Mientras que ell vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha reconocido incluso que el suministro de material sanitario "no está garantizado". A todo esto, Aguado ha mandado un "SOS al Ministerio de Sanidad" para que les hagan llegar el material necesario.

El número de casos crece un 35% cada día en Madrid

De acuerdo con los datos que maneja el Ejecutivo autonómico, los casos de coronavirus en la Comunidad se están incrementando en torno a un 35% cada día.

Por eso mismo, las autoridades recomiendan "quedarse en casa" para evitar que el virus se siga propagando. Además, Almeida ha pedido responsabilidad también al resto de Comunidades para colaborar en la gestión de esta crisis.

Añadir nuevo comentario