Ningún vehículo sin etiqueta podrá circular por la capital en 2025

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2019 - 14:30
Etiqueta medioambiental Madrid Central Madrid 360

Lectura fácil

Ningún vehículo sin distintivo medioambiental (Etiqueta A) podrá circular por toda la ciudad de Madrid a partir de 2025. Ya sean residentes o no, según se recoge en el nuevo plan ‘Madrid 360’, presentado hoy.

Almeida reduce las restricciones de Madrid Central

José Luis Martínez-Almeida ha presentado el nuevo plan anticontaminación, denominado 'Madrid 360'.

El alcalde ha explicado, según declaraciones recogidas por Servimedia, que se acometerá la construcción de “cinco anillos”. Así llevará a cabo un sistema de “limitaciones graduales”.

Estos cinco anillos serán: Puerta del Sol, distrito Centro, interior de la M-30, entre la M-30 y la M-40, y el resto de Madrid.

‘Madrid 360’ irá reduciendo el espacio de la circulación a los vehículos más contaminantes.

Los vehículos de alta ocupación (dos o más ocupantes) con Etiqueta C (verde) tendrán libre acceso a la zona de bajas emisiones de la capital. Esto se pondrá en marcha “en cuanto se modifique la ordenanza de Movilidad el semestre que viene”. Además habrá rebajas de tarifa en los aparcamientos del distrito Centro. La Etiqueta C agrupa los turismos y comerciales ligeros; clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.

Cinco anillos

Las limitaciones en esta nueva estrategia se implantarán de forma gradual a través de un calendario. A partir del 1 de enero de 2020 quedará prohibido el estacionamiento a vehículos con Etiqueta A dentro de la almendra central; salvo para los residentes de un mismo barrio, que no podrán aparcar en otro lugar que no sea su zona.

Por su parte, a partir del 1 de enero de 2022 quedará prohibido el acceso y circulación dentro de la M-30 a todos los vehículos Etiqueta A de los no residentes en la ciudad.

A partir del 1 de enero de 2023 se incluirá la prohibición de la circulación para vehículos Etiqueta A de no residentes también en la M-30.

Por último, a partir del 1 de enero de 2024, ningún vehículo con Etiqueta A ,de fuera de Madrid, podrá circular por todo el término municipal.

“Esta medida supone la reducción de hasta 618 toneladas de NOx anuales, lo que conlleva a multiplicar por cinco la reducción de emisiones que se estimaba para Madrid Central, concluyó Almeida.

Añadir nuevo comentario