El Europeo por equipos se celebrará en Madrid en 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/05/2021 - 13:30
Madrid será la sede del Campeonato Europeo de atletismo por equipos

Lectura fácil

El Estadio de Vallehermoso de Madrid será la sede del Campeonato Europeo de atletismo por equipos que se celebrará en 2023 tras la decisión de la Federación Europea. La Real Federación Española de Atletismo ha señalado que se encuentran muy contentos ya que entre el Ayuntamiento, la RFEA y la Comunidad de Madrid han trabajado muy duro para conseguir la localización de este evento.

El organismo europeo alabó "la excelente calidad" de la propuesta de Madrid y su "magnífica exposición", que combinó la parte presencial, dirigida por el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, presente en Lausana (Suiza), con las intervenciones telemáticas de la delegación española desde el estadio de Vallehermoso, donde participaron Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deportes del Ayuntamiento, Álvaro del Pozo, responsable de Organizaciones de la RFEA, Marta de la Revilla, directora de Comunicación y Marketing, y Carlota Castrejana, Secretaria General de la RFEA.

Madrid acogería el tercer campeonato de atletismo en suelo español

Madrid será otra vez sede de un Campeonato Europeo de atletismo. La primera vez que acogió una competición de este tipo fue en 1996 y, una década después le tocaría a Málaga. La federación española aclaró que esta adjudicación "se realiza con la salvedad de que European Athletics todavía está en conversaciones con los Comités Olímpicos Europeos sobre la posibilidad de que en los Juegos Europeos de 2023 haya atletismo a través de la inclusión de las diferentes ligas de los Campeonatos de Europa por Equipos".

Madrid será la sede del Campeonato Europeo de atletismo por equipos / AS.com
Madrid será la sede del Campeonato Europeo de atletismo por equipos / AS.com

¿Qué eventos se celebrarían según lo que aclara la organización?

Si todo ello sale adelante, los Juegos Europeos de Madrid acogerían a las ligas en 2023 y dos años después le darían la oportunidad de albergar de manera automática la Superliga de los Campeonatos de Europa por equipos de 2025.

La RFEA ha agradecido los esfuerzos a todos los agentes que han apoyado este compromiso: el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Además, la Federación ha querido agradecer el esfuerzo a “todos los que han hecho posible este gran logro, todo su entusiasmo, su colaboración y su permanente apoyo”.

Añadir nuevo comentario