Madrid, como centro de deporte por ser Capital Mundial del Deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2022 - 14:00
Los Classic All Blacks jugarán en Madrid tras dos años de espera

Lectura fácil

La delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha señalado cuáles son los eventos que la capital destaca como Capital Mundial del Deporte 2022. El máximo cargo deportivo del consistorio madrileño destacó en el Estadio de Vallehermoso que “es la hora de que los madrileños vuelvan a ilusionarse con un proyecto común, y ser la Capital Mundial del Deporte es el primer paso para recuperar todos los sueños que hemos tenido que aplazar”.

¿Cuáles son los principales eventos que se celebrarán en Madrid como Capital Mundial del Deporte?

Uno de los primeros eventos que coronará a Madrid como Capital Mundial del Deporte será un Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre hielo. Se celebrará el 30 de abril en el Palacio de Hielo. Días después se celebrará el Campeonato de Atletismo Adaptado (5-8 de mayo) en Vallehermoso.

El partido de Rugby entre los All Blacks y la selección española se jugará en el Wanda Metropolitano el 21 de mayo. Del 3 al 5 de junio se celebrará el Campeonato Nacional de Escalada. Una de las últimas confirmaciones del Ayuntamiento de Madrid es el Congreso Mundial de Deporte entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre.

Correr volverá a ser una razón de ser para los madrileños ya sea a dos piernas o a dos ruedas. Con las piernas tenemos la Media Maratón Villa de Madrid o la San Silvestre Vallecana. Bajo dos ruedas, los mejores ciclistas del panorama buscan coronar La Vuelta en Cibeles. También se dará continuidad a proyectos como el Madrid Urban Sports u otros más profesionales como el Open de España de Golf o el Mutua Madrid Open de Madrid.

La Caja Mágica de Madrid volverá a ser uno de los grandes atractivos / Mutua Madrid Open
La Caja Mágica de Madrid volverá a ser uno de los grandes atractivos / Mutua Madrid Open

El deporte también sirve para mejorar la salud de los madrileños

Además de celebrar eventos, lo más importante del deporte es que ayude a forjar hábitos de vida saludables de los habitantes de Madrid. Las actividades programadas para ello son los Juegos Deportivos Municipales. El impulso y la apuesta por el deporte practicado por mujeres “volverá a ser una de las banderas en 2022”, donde habrá un nuevo ciclo del exitoso programa ‘Chicas, el Deporte nos hace Poderosas’, mediante el cual se fomenta que las niñas y jóvenes no abandonen la práctica deportiva, y que este 2022 llegará a los 21 distritos de la ciudad. Por su parte, la IV Gala de la Mujer Deportista se celebrará el 3 de noviembre para reconocer la trayectoria de mujeres deportistas, clubes deportivos femeninos y grandes eventos protagonizados por mujeres.

También es importante invertir en el deporte base. Pasan de los 2,9 millones del año pasado a los 3,4 de este año. Más de 500 000 euros de diferencia. Miranda ha destacado que “Estas cifras convierten a Madrid en la gran ciudad española que más aumenta sus ayudas a clubes y federaciones, que estructuran y dan cauce al deporte de base de nuestra ciudad, facilitando la participación de miles de deportistas de todas las edades en las competiciones de base municipales y federadas, y también en las ligas nacionales no profesionales”.

¿Cuál es una de las grandes novedades para este año?

Una de las grandes novedades para este año es la III Jornada del Deporte Interggeneracional el 22 de octubre. Tres días después, el Ayuntamiento de Madrid se vestirá de gala para conmemorar el Día Mundial del Deporte. Además, este año se han fijado participar en la Campaña contra la Obesidad Infantil. En ella, se luchará contra el sedentarismo y la obesidad infantil.

Añadir nuevo comentario