Madrid será una de las ciudades que liderará la lucha contra el cambio climático

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2019 - 09:30
Madrid contra el cambio climático

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- Para ello, Madrid va a destinar a las tres mancomunidades de la región, Este, Noroeste y Sur, casi 450 millones de euros. Se construirán nuevas infraestructuras de tratamiento, lo que contribuirá a reducir el impacto ambiental y a re insertar los residuos en el ciclo de la economía en forma de recursos. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

Entre los retos que tienen el Gobierno regional está realizar una transición inteligente hacia una Comunidad verde. Una transición ordenada y efectiva hacia la sostenibilidad.

Madrid va camino de converger con las grandes regiones europeas para preservar su patrimonio natural y afrontar los desafíos que plantea el cambio climático o la economía circular.

La Comunidad de Madrid apuesta por la descarbonización y la movilidad sostenible en las ciudades

Madrid tiene como reto la transición energética hacia la descarbonización del transporte para tender a las emisiones cero. Así como mejorar la calidad del aire y la movilidad sostenible en las ciudades.

Es una responsabilidad para garantizar un desarrollo económico y social bajo parámetros equilibrados con el medioambiente.

Clausura de las XVII Jornadas de Medio Ambiente y Movilidad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se mostró este lunes convencida de que Madrid va a ser una de las ciudades europeas que liderará la lucha contra el cambio climático.

Así lo señaló durante la clausura de las XVII Jornadas de Medio Ambiente y Movilidad organizadas por Madridiario. Allí intervino con su ponencia 'Madrid, ante los desafíos de la movilidad' sobre el avance de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

En palabras recogidas por Servimedia, la vicealcaldesa señaló que en Madrid “compartimos muchos problemas medioambientales con otras ciudades del mundo. Junto a otras ciudades europeas nos hemos fijado objetivos muy ambiciosos, aunque muchos de ellos son a largo plazo”.

Por eso, explicó, “es importante que en la lucha contra el cambio climático haya consenso de todos los grupos políticos. Que se alcancen acuerdos que permitan que las decisiones estratégicas que tomemos en este mandato perduren en el tiempo porque los resultados no se podrán ver hasta dentro de unos años”.

El Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid, pondrá en marcha este proyecto. Rodeará la ciudad por el este, y sus primeros árboles, de los 100.000 que se plantarán a lo largo de varios años, comenzarán a ser una realidad ya en 2020.

Se da la circunstancia de que Madrid se sitúa entre las regiones que menos emisiones tiene, un 6%, en relación al resto de España. Dichas emisiones se centran en el transporte, ya que cuenta con un parque móvil que supera los 4 millones de vehículos, mayoritariamente diésel. Uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero y contaminante atmosférico, el responsable del 25% de las emisiones de la Unión Europea. -AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario