Madrid se quiere convertir en una de las capitales más importantes del circuito tenístico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2021 - 10:36
Madrid quiere ser una de las grandes ciudades para los eventos deportivos

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Madrid pretende convertir a la ciudad en una gran urbe organizadora de eventos deportivos. Este aspecto está más que contrastado tras haber sido un par de veces la sede de la final de la UEFA Champions League, la sede de la final de la Copa Libertadores o haber acogido la final de la Copa Davis en el Madrid Arena. También es una parada habitual de las grandes raquetas gracias al Mutua Madrid Open que ha renovado su convenio hasta 2030.

El acuerdo entre Madrid Destino y Madrid Trophy Promotion supone un gasto de 38 millones de euros al año entre 2023 y 2030. Al final de este acuerdo serán casi 30 años en los que se ha celebrado el Mutua Madrid Open en la Caja Mágica. Durante todos esos años, se ha convertido en una parada muy importante para los grandes maestros de este deporte como Rafa Nadal, Novak Djokovic o el veterano jugador Roger Federer.

El Mutua Madrid Open es un torneo que se pasea por toda España

Además de ser un torneo donde podemos ver a grandes raquetas, el Mutua Madrid Open en su edición junior, tiene pruebas clasificatorias por toda España con el objetivo de encontrar a los mejores deportistas. Uno de ellos debutó este año contra Rafa Nadal en la pista central nada más y nada menos que el día de su cumpleaños.

Se trata del murciano Carlos Alcaraz, un joven con mucha energía y desparpajo al que llaman el nuevo Nadal. Sin embargo, él se desprende de esa pesada etiqueta porque él es consciente de que Rafa Nadal solo hay uno y que él pretende ser Carlos Alcaraz tanto dentro como fuera de la pista.

Madrid acogerá las finales de Copa Davis junto a Turín e Innsbruck / RFET
Madrid acogerá las finales de Copa Davis junto a Turín e Innsbruck / RFET

La Copa Davis es el otro gran torneo que prepara Madrid para este invierno

Las finales de la Copa Davis de este año no solo se pasearán por Madrid sino que también tendrán sus sedes en la ciudad austriaca de Innsbruck y en la italiana de Turín. Se trata de la competición por países más prestigiosa del mundo que se ha reinventado de la mano del Grupo Kosmos que preside el jugador del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué.

El torneo se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Sin embargo, el equipo español pierde parte de su fuerza ya que no estará dentro de la pista Rafa Nadal. El mallorquín se encuentra de baja hasta principios de 2022 tras una lesión que le tendrá apartado de las pistas 7 meses y apenas ha cumplido la mitad del reposo recomendado.

Para Madrid es positivo todo el impacto generado gracias al turismo deportivo

El turismo deportivo es uno de los atractivos que tiene Madrid. Eso lo debe no solo gracias a la historia del Real Madrid sino, a los grandes éxitos que ha cosechado el Atlético de Madrid desde que Simeone se embarcara en 2010 en esta aventura. Además, en la última década han emergido otras figuras desde el banquillo como Pablo Laso, actual entrenador del Real Madrid de Baloncesto u oportunidades como la de albergar torneos como la Copa Davis que se ha transformado gracias al Grupo Kosmos o acoger una final de la Copa Libertadores debido a un conflicto en América del Sur.

Añadir nuevo comentario