Madrid cuelga el cartel de rebajas hasta el 21 de septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2019 - 11:44
rebajas

Lectura fácil

Están al caer y muchos no pueden seguir esperando a que llegue el día, pero atención, no en todos los lugares empiezan las rebajas de verano el mismo día. Como suele ser habitual hay comunidades que van un poquito más adelantadas que el resto. Eso es lo que ocurre en Madrid, donde el periodo de descuentos más esperado adelanta su fecha de inicio al 21 de junio, prolongándose durante todo el verano hasta el 21 de septiembre.

Algo similar aunque no tanto, sucede en la Comunidad Valenciana, donde las rebajas también comenzarán antes de lo habitual, el próximo 29 de junio y finalizarán el 5 de septiembre.

La fecha oficial, el 1 de julio

Sin embargo, esta euforia por las compras no es igual en todas las regiones de España, porque por lo general, las rebajas comenzarán el día 1 de julio en el resto de sitios, siendo el día oficial que da pistoletazo de salida a la campaña.

Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Extremadura, La Rioja, Murcia, las Islas Canarias y Baleares abrirán la veda el próximo 1 de julio, pudiendo disfrutar de sus descuentos hasta los últimos días de agosto.

Ese mismo día comenzarán las rebajas de Cantabria, Castilla la Mancha, Galicia y País Vasco, pero, en su caso, los carteles aguantarán colgados un mes más: hasta el 30 de septiembre.

Descuentos adelantados en grandes marcas

Sin embargo, ya hay numerosas marcas que han hecho su particular adelanto de rebajas y ofrecen ya precios reducidos. Este es el caso de Woman'Secret, Springfield y Cortefiel, que han sido los primeros en iniciar la campaña de descuentos.

En concreto, la marca de moda íntima Women'secret ofrece rebajas de hasta el 70% tanto en su web como en las tiendas físicas. Lo mismo ocurre en Cortefiel (-50%) y Springfield (-50%).

Por su parte, El Corte Inglés también se adelantará al 1 de julio, aunque solo será con su marca Sfera, donde los descuentos iniciales rondarán un 30% para convertirse en un 50% poco después, si bien pueden alcanzar una rebaja del 70% en apenas un par de meses.

Una primavera negra en el sector

La moda española ha tenido una primavera un tanto floja en ventas. De hecho, en el mes de abril las empresas textiles registraron una caída del 8,4% en las ventas por las malas condiciones climáticas.

Así lo reflejan las estadísticas de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex). Algo mejor fue el mes de mayo, donde el sector registró una subida del 2,9% que sitúa el acumulado anual en un 2,3%. Esto después de un 2018 delicado, que cerró con un desplome del 2,2% de las ventas.

Añadir nuevo comentario