Las marcas promueven la distancia social en sus logos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2020 - 08:30
Empresas como AUDI adaptan su logo separando los aros ante el COVID-19

Lectura fácil

Estos días venimos observando cómo las marcas más populares, y otras que no lo son tanto, se suman también a la iniciativa #The200Challenge. Esta es un reto que viral en el que las empresas están impulsando que la sociedad mantenga la distancia social de seguridad.

En definitiva, es un gesto más, para concienciar a la sociedad sobre la importancia y necesidad de guardar la distancia para luchar contra el avance del virus.

Empresas de los más distintos sectores no han dudado en lanzarse a modificar temporalmente sus logos, introduciendo en ellos medidas de “separación” con las que recordarnos lo vital que resulta darnos espacio.

El origen de la campaña

Impulsada por la agencia de comunicación Shackleton, con oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile y parte de la consultora Accenture Interactive, a ella ya se han sumado desde grandes de la moda y del comercio minorista como Zara, Decathlon, Ulanka o El Corte Inglés, a medios de comunicación como El Mundo, grupos gastronómicos como Vips o Goiko y multinacionales como L’Oreal, Huawei, Telefónica o Philips.

Origen de la Campaña

Así que, “para ayudar a que todos lo recordemos”, destacan, “proponemos este ‘challenge’ a las marcas de todo el planeta que consiste en un pequeño gesto”. Tanto, como “ajustar la distancia de los carácter del logo un mínimo de 200 puntos, agregar ‘#The200Challenge’ y compartirlo”.

“De esta manera cada vez que alguien vea la marca, se le estará recordando que, por el momento, es vital que nos demos un poco más de espacio para que no haya espacio para el coronavirus”.

El caso de El Corte Inglés

El ejemplo de El Corte Inglés (Portugal)

200 centímetros. Esa es la distancia de seguridad personal que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar el contagio del COVID-19”, repetían por su parte desde el grupo español de grandes almacenes El Corte Inglés desde su cuenta oficial de LinkedIn.

“Por eso, nos unimos a esta distancia en el #The200Challenge con nuestro lodo. Un poco separados hoy para seguir a tu lado como siempre”.

Desde Mercedes, Audi  a Coca-Cola

En un gesto tan simbólico como inaudito, Audi ha decidido separar los aros de su emblema, desde el pasado 18 de marzo.

Audi: “Hoy las palabras cerca y lejos han cambiado de significado. Porque hoy sabemos que podemos estar unidos en la distancia. Porque hoy esas distancias nos hacen uno”, apuntaba Audi España desde su cuenta de Twitter, en un mensaje que venía acompañado de los hashtag “Quedateencasa” para “frenarlacurva”.

Como último ejemplo, se ha unido también a esta idea del distanciamiento social Hyundaiademás de aportar un dato muy curioso sobre su logo. Resulta que esta imagen representa a dos personas estrechándose las manos, así que han decidido darle la vuelta para que, en vez de eso, se choquen los codos como medida de prevención ante los contagios por COVID-19.

La idea está clara, concienciar para mantener las distancias. Y es que un ejemplo vale más que mil palabras. Marcas que nos acompañan desde que nos levantamos, deciden separar su logo para representar la vigilancia que debemos tener estos días. Ya volverán a unirse, algún día, mientras tanto, permanecerán separados.

Añadir nuevo comentario