Concentración neonazi en Madrid en una marcha anti LGTBI: La homofobia existe. No está en las cabezas de unos cuantos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/09/2021 - 10:48
Los manifestantes de extrema derecha, este sábado, a su paso por Gran Vía

Lectura fácil

La Delegación de Gobierno de Madrid ha señalado que la marcha anti LGTBI del sábado 18 de septiembre en Chueca fue autorizada bajo el lema 'Di no a la agenda 2030/2050' y que la petición del acto fue realizada por un particular en representación de la asociación de vecinos San Blas-Canillejas.

Sin embargo, las proclamas de los manifestantes no se ajustaron a su posicionamiento en contra de las Agendas 2030/2050 por ser "un atentado contra la cultura e identidad de los pueblos de España", según una imagen de la convocatoria que circuló estos días por las redes sociales.

Los asistentes ondearon banderas con simbología de extrema derecha y mostraron su repulsa al colectivo LGTBI, a los menores no acompañados, menas, y a los inmigrantes.

Pero, ¿qué está pasando? Durante el recorrido gritaron "fuera maricas de nuestros barrios", "fuera sidosos de Madrid" o "tú no eres español porque eres blanco". ¿Veis normal este tipo de actos?

El Gobierno llevará a la Fiscalía la marcha anti LGTBI de Chueca

La ya viral marcha anti LGTBI en pleno centro de Madrid, concretamente en torno al barrio de Chueca, conocido por ser la zona más popular para el colectivo LGTBI, ha dado la vuelta a todo el país con unas imágenes que muchos consideramos vergonzosas en pleno siglo XXI.

La Fiscalía debe tener conocimiento del odio 'lgtbifóbico' y racista de la manifestación nazi en Chueca, donde personas de ideología de ultraderecha desfilaron este sábado. En la marcha se detuvo a una persona por agredir a otro manifestante.

"Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi del sábado en Chueca. Además, estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas", escribió Montero en su cuenta de Twitter.

Lo más coherente, lo que debería de estar investigando es por que no se disolvió esta marcha anti LGTBI y quién fue el responsable de NO hacerlo... lo demás es enredar.

Cualquier manifestación que incite al odio tendría que ser absolutamente prohibida

Personalmente, me parece muy triste que se permita continuar actos como este. Esos insanos que gritan brazo en alto “fuera maricas de nuestros barrios” solo son la chispa de la llama reaccionaria. Hay que defender la libertad, calle a calle.

La Delegación de Gobierno mantiene que la Policía Nacional no estableció una escolta para los manifestantes. Aclara que los agentes intervinieron para evitar incidentes al denunciarse en redes sociales que los asistentes realizaban proclamas racistas y contra el colectivo LGTBI en Chueca.

Es obligación de todos acabar con los discursos y los delitos de odio. No deben volver a producirse manifestaciones como la del sábado; y si pasan, deben detenerse de inmediato.

Chueca ha vivido años muy complicados y precisamente el movimiento LGTBI es un movimiento que trajo la libertad a Madrid en ese sentido. En España uno se puede dar la mano con quien quiera, besarse con quien quiera y casarse con quien quiera. La gruesa fila de la marcha anti LGTBI no obstante, repitió unida en varias ocasiones: "¡Abajo el matrimonio homosexual!" y los organizadores y los que portaban micrófonos y altavoces no hicieron nada por impedirlo.

Por su parte, los políticos se han mostrado en contra de esta marcha anti LGTBI. Exceptuando, como no, al presidente de Vox, Fernando Abascal, quien ha lanzado la sospecha de que la macha neonazi "apesta a cloaca socialista, no tengo ninguna duda", y ha opinado que la "banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades no representan a ningún español". Para fortalecer sus acusaciones, ha afirmado que últimamente se ven "cosas muy extrañas", como "los sobres con balas o montajes como el de Malasaña".

Añadir nuevo comentario